Chevrolet presenta su nuevo Corvette C8.R GTE, listo para seguir haciendo historia en la resistencia

 |  @fernischumi  | 

Era cuestión de días, horas e incluso minutos. Después de conocer el Corvette C8, la firma estadounidense había decidido fijar el día 2 de octubre como la noche de las sorpresas. La fecha parecía centrar la atención en la presentación de la versión convertible del Chevrolet Corvette Stingray 2020, sin embargo, en el Centro Espacial Kennedy no iba a estar sola la variante a cielo abierto del deportivo norteamericano, era el momento de mostrar sin ningún tipo de camuflaje al Corvette C8.R GTE/GTLM.

Sin embargo, nos vamos a quedar con las ganas de conocer más datos acerca de las especificaciones técnicas (se espera que utilice un V8 de 5.5 litros atmosférico) y la configuración elegida para el candidato a vencer dentro del IMSA y las 24 Horas de Le Mans. El debut, que se espera para las próximas 24 Horas de Daytona 2020, nos mostrará en competición al primer Corvette con motor en posición central, el cual ha obligado a hacer un reajuste en la versión de calle, con la introducción del difusor y la nueva posición de la línea de escape.

El C8.R es mucho más que una versión ajustada a las carreras del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Design, Propulsion, Engineering y el equipo Corvette Racing. La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de estos vehículos al siguiente nivel, tanto en la calle como en la pista - Jim Campbell

Sacrilegio o no, la nueva configuración mecánica pretende darles un salto en cuanto a rendimiento respecto al anterior motor en posición delantera, un salto que Porsche también tuvo que hacer a su manera con su nueve-once. El C8.R No. 4 se viste con una nueva librea plateada, inspirada en el color de concepts icónicos de Corvette como el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. El amarillo es una forma de no perder la identidad, aunque es cierto que se echa en falta un mayor protagonismo de Jake, la calavera que adornaba tradicionalmente los diseños de la marca,y que ha sido relegada a una de las aletas. Si esta es la imagen del coche #4, se espera que el #3 cuente con una relación cromática inversa. O lo que es lo mismo, amarilla con acentos plateados.

Desde 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, incluyendo 13 campeonatos de equipos y 12 títulos de Piloto y Fabricante. En 2015, Corvette Racing se convirtió en el primer equipo de coches deportivos en 15 años en ganar la Triple Corona de las carreras de Resistencia en su categoría: victorias en Rolex 24 en Daytona, 12 horas de Sebring y 24 horas de Le Mans, en la misma temporada. En cuanto al Mundial de Resistencia, se espera que C8.R esté presente el fin de semana en el que WEC e IMSA coinciden en Sebring.

Lee a continuación: Gordon Murray también se apunta a la era de los hypercars en Le Mans con el T.50

  • Ferran Pistola

    Me gusta el cambio de colores, más si es invertido.
    Lo del motor central, creo que no nos gusta a nadie de los "cascarrabias" que hay por aquí, pero es adaptarse o morir. Si esa es la configuración más competitiva, es normal que todos vayan a buscar esa configuración.

  • M.A.

    El coche es muy bonito. No se puede decir más. Para mi, mucho más que su "rival" de Ford.
    Pero pierde ese caracter unico del Corvette, desde su creación, es decir, el tipo "Berlinetta" motor delantero.
    Así es "uno más", de la legión de coches como el 488, el Huracán, el R8, el MP4-12C.... etc.
    Hubiera preferido que Chevrolet nombrara este nuevo modelo con otro nombre, y reservar la memoria del Corvette, aunque no saquen nuevos modelos.
    Pero bueno. La cosa es como es. Si hablamos del coche en si, me gusta.
    Le deseo muchos éxitos a Antonio Garcia al volante del nuevo C8.

    • TeboMazda

      Echaremos de menos el morro infinito!!!!

  • Pablo

    Diseño ultra genérico, el anterior tenia mucha mas personalidad (alguien aqui arriba lo comparo con el GT, a mi gusto el GT le da mil vueltas) en cuanto a su participación en competición supongo que les dará mas libertad esta arquitectura, aunque el BOP desvirtúa bastante y termina arruinando (que no emparejando) autos que en teoría son mejores que otros.