ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christopher Bell remonta y vence en Pocono

Pocono es un escenario extraño para las categorías nacionales de NASCAR. La Xfinity Series lleva solo un par de año visitando el circuito de las cordilleras de Pensilvania, con resultados poco convincentes hasta la fecha. La Camping World Truck Series debutó en Pocono en 2010 y desde entonces ha solido dar un espectáculo visual lleno de incidentes y problemas generales que desgraciadamente no ocurrió el pasado sábado en una de las carreras más cortas del año.

Ben Rhodes logró una valiosa pole position ante su pelea por entrar al play-off por puntos pero fue rápidamente rebasado por Kyle Busch, que recibió el empuje de Christopher Bell y adelantó a Rhodes por el exterior de la temible curva 2. Bell pasaría más tarde a Rhodes por la segunda posición aunque ambos quedaron lejos de Busch, que ganó el primer segmento de 15 vueltas con autoridad. Busch y Ryan Truex pusieron dos neumáticos en boxes y mantuvieron un breve duelo al comienzo de un muy corto segundo segmento que volvió a vencer el piloto oficial de Gibbs, seguido de Truex y de Bell, el primero de los que puso cuatro gomas.

La segunda mitad del evento vería estrategias inversas ante el dominio de Kyle Busch. Johnny Sauter había salido desde la cola de la parrilla por haber hecho cambios en su pick-up y fue junto a Matt Crafton y Grant Enfinger el principal piloto que paró en boxes justo antes del final del segundo segmento. Sauter se puso líder mientras Crafton se quedaba encallado con John Hunter Nemechek (el mejor situado de los que habían parado al final de la Stage, con dos neumáticos nuevos) y Justin Haley a la salida de la curva 1. Precisamente Haley provocó la caution en la curva 2, al chocar con un Kyle Busch a quien no vio y que se fue contra el muro exterior.

Crafton ayudó a Sauter a retomar el liderato en la siguiente resalida, en la que otro accidente detuvo los acontecimientos: Chase Briscoe intentó hacer un 3-wide con Noah Gragson y Kaz Grala pero lo único que consiguió fue que ambos pilotos colisionaran entre ellos y con el muro de la curva 1, forzando su retirada. Nemechek era el nuevo líder gracias a la ayuda de Crafton y Sauter, que acabarían pagando el esfuerzo de sus neumáticos un poco más gastados. El piloto más destacado de la parte final acabaría siendo Christopher Bell.

El protegido de Toyota adelantó a Crafton en la resalida y se fue a por el líder Nemechek, a quien presionó durante varias vueltas a pesar de tener ambos la misma estrategia de neumáticos. Bell pasó a Nemechek a falta de 6 vueltas para el final en la curva 3, el mismo lugar en el que Ben Rhodes le rebasó en la vuelta siguiente. Truex también acabó pasando a Nemechek y llegando a presionar a Rhodes, que defendió sus valiosos puntos haciendo movimientos en recta para que Truex no le cogiera el rebufo. Bell sumó así su cuarta victoria de la temporada y afianza su papel de favorito al título del campeonato.

Resultados Overton’s 150

Posición Piloto Equipo Marca
1 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
3 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
4 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
5 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
6 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
7 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
8 Cody Coughlin ThorSport Racing Toyota
9 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
10 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
Cargando...