Confirmado: Andy Priaulx será piloto de Lynk & Co en el WTCR 2019

 |  @eloy_eg  | 

Por mucho que lo viéramos venir, sigue alucinándonos. Lynk & Co, la marca del grupo chino Geely que debutará en 2019 dentro de la categoría TCR y WTCR, se ha hecho con un auténtico equipazo para su primer año de competición internacional. A los fichajes de Thed Björk e Yvan Muller (más su sobrino Yann Ehrlacher, aún por confirmar) este lunes se ha sumado el de Andy Priaulx, tres veces campeón del mundo y que regresa al campeonato en el que se hizo un nombre.

Según reza el comunicado lanzado esta mañana por Cyan Racing, el británico se ha comprometido por varias temporadas con el proyecto de la marca china. Aún así Priaulx ha matizado que ello no impedirá que siga adelante su campaña en el Mundial de Resistencia con Ford, donde pilota el Ford GT #67 junto a Harry Tincknell aunque ya con escasas opciones de título.

En la nota de prensa Andy Priaulx no esconde que ve mucho potencial en el precioso Lynk & Co 03 TCR, asegurando que “no tengo dudas de que estamos en una situación muy fuerte para pelear por el título absoluto desde nuestro primer año”.

Lee a continuación: Andy Priaulx se acerca a un regreso a los turismos con Lynk & Co

  • M.A.

    Desde luego el coche, feo no es, no…
    Una linea novedosa y sorprendente.
    Es de esperar que la industria china se ponga al nivel del resto del mundo.
    Los tópicos; el peligro amarillo, el gigante dormido….
    Al final se hacen realidad, como siempre superando los propios tópicos…
    Ya lo dijo Mao; si todos los chinos se pusieran de acuerdo en dar una patada en el suelo al mismo tiempo, el mundo se iba a enterar…
    No sé donde leí que una de cada 6 personas que viven en todo el mundo, vive a orillas del Yang-Tsé…

    • emjpshyco

      Buf, yo el coche es que no puedo con él, la verdad. Sobre todo por delante. Es como ver un Alfa 4C montado sobre un Camaro. Supongo que es de estos modelos polarizantes en los que no hay término medio: o no tragas su aspecto o lo amas.

      https://uploads.disquscdn.com/images/5ac0ac8ef9deb08671f2d54b002f376046aef2848880f1cbac8571056f02839e.jpg

      No tiene nada que ver esto con la estructura y lo prometedora que es, ya que como dice Ferran, algo muy raro tiene que pasar para que no tengan una auténtica bestia con los ingredientes que están usando.

      • M.A.

        A mi me recuerda un Nissan Juke pero en berlina.
        A mi no me parece feo.

        • emjpshyco

          Yo es que la manía de dividir los grupos ópticos delanteros nunca la voy a entender, como por ejemplo hace también Citroën o Hyundai. Este coche frontalmente me parecería precioso si no tuviese esos dos faros en el capó y tuviese todo el grupo óptico en la zona horizontal. Y de paso también me desharía de esas molduras grises del paragolpes, pero eso ya me parece más secundario XD

          Por detrás la verdad es que sí me convence, y me parece bien resuelto y armónico, aunque nuevamente el paragolpes lo veo excesivamente recargado con difusores, escapes (probablemente) falsos y plasticorros negros. No obstante, en esta vista 3/4 tiene un aspecto imponente, la verdad.

          https://uploads.disquscdn.com/images/bf0e410b2bc140a79895491258ae755f651b4859d7e406c6e69640fe27e1f2da.jpg

  • Ferran Pistola

    Pues, teniendo en cuent que el coche lo desarrollan los últimos campeones del WTCC y la super alineación que tienen, para mí aspirantes a todo… si el BoP quiere.