ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andy Priaulx se acerca a un regreso a los turismos con Lynk & Co

Cuanto más sabemos del proyecto de Lynk & Co para su entrada en la categoría TCR y la Copa del Mundo de Turismos, mejor pinta tiene todo. La marca china, integrada en el grupo Geely, ha recurrido a Cyan Racing para su debut en competición y puede disfrutar de un equipo temible en el WTCR 2019. Thed Björk, campeón del mundo en 2017, estuvo en la presentación del 03 TCR, y la familia Muller (Yvan y con toda probabilidad su sobrino Yann Ehrlacher) ya forman parte del equipo, pero la guinda del pastel puede ser Andy Priaulx.

Hace ya casi un par de meses Touring Car Times especuló con que 2019 podía ser el año de regreso de varias figuras del antiguo WTCC al campeonato de Eurosport Events. Entre tanto ya conocimos los fichajes de Augusto Farfus y Nick Catsburg por Hyundai y el próximo en caer tiene toda la pinta de ser Priaulx, sobre todo ante el desastre de imagen pixelada que tuiteó Cyan Racing durante su cena de Navidad…

De confirmarse el movimiento, sería un regreso del británico a la disciplina que le dio un nombre en el panorama automovilístico internacional gracias a sus coronas europea (2004) y mundiales (2005, 2006 y 2007). Tras probar suerte en DTM y GT con BMW, los últimos años ha venido compitiendo con Ford al volante de sus GT en el Mundial de Resistencia. Aún así, no llegó a alejarse totalmente de los turismos, compitiendo tanto en el BTCC como en Bathurst, donde sorprendió junto a Mattias Ekström en 2013.

Foto | Cyan Racing

Cargando...