ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette concederá la prioridad del Z06 GT3.R a clientes en Estados Unidos

El nuevo Corvette Z06 GT3.R sigue su programa de pruebas con miras a debutar en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona y se espera que a más tardar el 2024, tal vez 2025, tenga presencia en Europa ya que según declaró Laura Wontrop Klauser, directora del área deportiva de General Motors, el nuevo programa GT3 se centrará en Estados Unidos, especificamente en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y la World Challenge América, sin descartar la presencia de al menos dos unidades en el WEC, en la clase Pro-Am, en este caso dependiendo del nuevo rumbo que tomará Corvette Racing.

La desaparición de la clase GTE Pro del WEC y GTLM de la IMSA ha dejado a Corvette en mala posición porque es el único fabricante involucrado que carece de clientes en ambas competiciones, por tal razón adoptar el reglamento GT3 les ha resultado tan complicado. La empresa Pratt & Miller ha construido las primeras unidades del Z06 GT3.R y el prototipo ha completado sus pruebas en Mid-Ohio, pero todavía el programa no ha iniciado en su aspecto más importante debido a que Corvette Racing aún no dispone de una logística adecuada para atender a potenciales clientes. La entrada del Corvette a la clase GT3 ha generado muchas expectativas, pero también muchas interrogantes al respecto.

Según Klauser, General Motors le dará prioridad al mercado local puesto que allí se comercializan la mayor cantidad de Corvettes de producción en el mundo, además es más fácil establecer un programa GT3 en lo que respecta a la asistencia técnica y la entrega de repuestos. Sin embargo, disponer de un GT3 también significa que el cliente se lo puede llevar a competir en cualquier evento, siendo Europa y Asia los continentes con escenarios más atractivos, por tal razón se debe considerar cierta cantidad de coches para ser exportados. En tal punto cree que un lote de diez o doce unidades sería lo más sensato, cifra que supuestamente se alcanzaría en 2025.

Hasta ahora se entiende que Corvette Racing participará el año que viene en la clase GTD Pro en Estados Unidos, en tanto mantendrá su presencia en el WEC en la clase GTE-Am. Desde General Motors analizan las propuestas para asignar los primeros GT3 a equipos comprometidos con el fabricante en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, mientras esperan que progrese la fabricación del resto de unidades del Z06 GT3.R que serán comercializadas. Es evidente entonces que Corvette llegará con demora a la clase GT3 ya que están concediendo ventajas con respecto a las nuevas propuestas de Porsche, BMW, Lamborhini y Ferrari.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Nuestro primer enfoque será Estados Unidos; ese es nuestro mercado principal, ahí es donde está la mayoría de nuestras ventas de coches de producción, aunque entendemos que el gran volumen de GT3 está en Europa y que el mercado asiático también está creciendo. La regulación [FIA] nos obliga a construir 20 unidades en los primeros dos años, vamos a cumplir con el requisito pero colocando coches en los equipos correctos en los lugares correctos. Tenemos la intención de tener clientes, vamos a comenzar lento en 2024 porque no podemos construir los coches tan rápido.

Vía | Sportscar365

Cargando...