ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cuatro ganadores para cinco carreras en la primera ronda del MRF Challenge 2018-19

A medida que se acerca el final de año, las categorías formativas del mundo de los monoplazas van apagándose una a una, con certámenes de Fórmula 4 que se completan y dan a sus nuevos campeones. En este sentido, faltan solo tres campeonatos por terminar durante el año 2018, aunque también los hay que hacen justo lo contrario. Gracias a la creciente tendencia de las competiciones invernales, algunas comienzan ahora a finales de año para terminar a principios del próximo. La última en hacerlo fue el MRF Challenge, que dio los primeros pasos de la temporada 2018-19 con el belga Max Defourny como el primer líder.

La primera ronda del MRF Challenge 2018-19 tuvo lugar en el circuito de Dubái, con un total de cinco carreras disputadas en el circuito árabe que dieron como resultado hasta a cuatro vencedores distintos, mostrando la igualdad que se vive en esta competición. El único en repetir victorias fue Max Defourny, que estuvo acompañado en lo más alto del podio por Danial Frost, Andreas Estner y Patrik Pasma. Cuatro hombres a los que habrá que tener en cuenta para el campeonato, aunque no son los únicos en haber tenido actuaciones destacadas. En el podio estuvieron también la joven británica Jamie Chadwick, Petr Ptáček y Michelangelo Amendola. Con siete pilotos distintos en el podio, la temporada se presenta especialmente animada.

En la clasificación general, Defourny tiene la delantera con 106 puntos por 78 de Chadwick (con tres podios) y 64 de Estner, siendo estos tres pilotos los más regulares de la primera ronda en Dubái. Mientras tanto, Frost y Pasma les siguen con 58 y 57 respectivamente. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Bahréin en poco más de dos semanas. Allí se cruzará el ecuador del certamen y se comenzará también la segunda mitad del mismo, ya que este acabará con una tercera ronda en Chennai, India. Será el segundo fin de semana de febrero, camino al inicio de las pretemporadas europeas.

Cargando...