ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: El Dakar 2021 modifica a última hora su recorrido

Salvaron de la mejor forma la papeleta en la que se había convertido el reto logístico tras el cierre de fronteras de Arabia Saudí tras la detección de la nueva cepa en Reino Unido, pero finalmente el Dakar no ha podido esquivar el cambio en el itinerario. Se hace cuando únicamente quedan apenas dos días para el 2 de enero, jornada en la que, además de la salida ceremonial, también se dará lugar a la prólogo en la que se definirán las posiciones de salida para la primera etapa programada para el domingo 3 de enero.

Mientras que los equipos hacían sus respectivos shakedown, la organización del Rally Dakar 2021 ha anunciado que la etapa cinco y seis se ha visto afectada por un cambio importante en su recorrido, abandonando el plan inicial de pasar por la localidad de Buraidah, para hacerlo en este caso por Al Qaisumah en una modificación de la ruta de la que no se han confirmado los motivos que hay detrás para dicha decisión, aunque se apunta más a una explicación logística.

La carrera se disputará por tanto más al noreste, siendo un itinerario mucho menos lineal de lo que estaba previsto para el final de esa primera semana de competición y la llegada a la etapa de descanso en Ha’il. La quinta etapa se modifica y pasará de los 624 kilómetros programados en un inicio (419 de especial) a 662 km (456 competitivos), mientras que la sexta jornada, última antes del descanso, pasa de tener 655 km (485 km cronometrados) a únicamente 618 (448 km).

De esta forma, no son grandes cambios en cuanto a cifras para las etapas programadas para los próximos 7 y 8 de enero, pero sí que se esperaba que el sexto día de carrera fuera una jornada únicamente con recorrido sobre arena, la única jornada que ASO había establecido un único tipo de terreno. Ahora ya no será así.

Recorrido original del Dakar 2021:

Recorrido modificado del Dakar 2021 (31/12/2020)

Cargando...