ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dale Earnhardt Jr. con nuevos colores para su retiro de la NASCAR

El piloto de Hendrick Motorsport, quien este año anunció su retiro, una vez finalice la actual temporada, presentó los nuevos colores de su coche, similar al que utilizó en sus primeras cinco carreras en el campeonato, cuando debutó en 1999. Sam Bass, único artista con licencia de la NASCAR para diseñar la pintura, indicó que se imitó el clásico esquema que identifica a la cervecera Budweiser, predominio rojo, rayas negras y techo negro, pero ahora resaltando a la marca de pinturas Axalta.

Earnhardt Jr. debutó en la NASCAR Sprint Cup Series en el equipo de su difunto padre, allí gano 17 carreras en un Chevrolet, con el número 8, patrocinado por Budweiser, incluyendo su primera victoria en las 500 de Daytona en el año 2004. Posteriormente, en el año 2008, se trasladaría al equipo Hendrick Motorsport donde aún permanece. Aunque no alcanzó el título de la serie superior, ha sido destacado como el piloto más popular 14 veces, desde 2003 hasta 2016, todo un logro si se toma en cuenta que ha disputado 18 temporadas.

Para destacar que en su año de debut se convirtió en el primer novato en ganar la All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, superando en la parte final de la carrera al campeón Dale Jarrett y a su propio padre, el legendario Dale Earnhardt Sr.

En palabras de Dale Earnhardt Jr.

Hablamos con algunos de los chicos del equipo [Dale Earnhardt INC] para obtener los códigos de pintura adecuados, de modo que supiéramos que estábamos haciendo lo correcto. Era importante para mí que el coche fuera una réplica en colores de aquel. Sam [Bass] estuvo increíblemente involucrado en el diseño a finales de los 90. Él y mi padre eran grandes amigos, Sam también hizo muchos de estos diseños.

Vía | Racer

Cargando...