ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella y Pascal Wehrlein en la carrera por volver al DTM

Hace unos días destacábamos las palabras de Toto Wolff acerca de Pascal Wehrlein. El responsable de Mercedes AMG tiene actualmente la papeleta de encontrar un destino ‘responsable’ para que el piloto germano no pierda competitividad a pesar de que inevitablemente tendrá que pasar una temporada alejado de los circuitos del Mundial de Fórmula 1. Obviamente, la opción lógica parece pasar por un regreso al DTM, campeonato en el que se coronó en 2015 antes de realizar el que parecía ser su gran salto a la categoría reina.

Con la salida de Robert Wickens hacia las IndyCar Series, uno de los asientos de Mercedes queda vacante de cara a la última temporada de la firma de la estrella en el campeonato, algo que parecía beneficiar seriamente a Wehrlein, deseoso de cerrar cuanto antes su futuro y así prepararse específicamente para los nuevos retos. Sin embargo, hoy ha emergido otro candidato con opciones que también pasó por las filas del fabricante germano en el DTM.

Tras un año sin españoles en dicho campeonato de turismos, Dani Juncadella vuelve a estar en la lista de candidatos a pilotar uno de los seis coches que defenderán los intereses de Mercedes la próxima temporada, después de hacer lo propio entre 2013 y 2016. El barcelonés, el cual disputará las próximas 24 Horas de Daytona y que ha realizado un programa basado en GT’s durante esta temporada (participación en la Copa del Mundo de Macao incluida y funciones de piloto reserva en el DTM) pasa a partir como gran favorito según Autosport, en gran parte porque Wehrlein quiere alejarse lo menos posible del Gran Circo, incluso aunque esto signifique aceptar el puesto de tercer piloto.

Por su parte, el medio británico destaca que Maximilian Gunther deberá esperar para su debut en el DTM, aunque dicha oportunidad le puede llegar en Lausitz, momento de la temporada en el que las series germanas coincidirán con el ePrix de Berlin en el que teóricamente (dependerá de sus posiciones en el campeonato) deberían participar Edoardo Mortara y Maro Engel.

En cuanto al resto de equipos, Audi ya ha confirmado a Rene Rast, Loïc Duval, Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Jamie Green y Nico Muller, mientras que en BMW esperan a Joel Eriksson, y Phillip Eng en sustitución de Tom Blomqvist y Maxime Martin. Queda por ver si el piloto de Renault Sport Argentina, Facundo Ardusso, da el salto desde el Super TC2000 para encontrar un hueco en el DTM, o si en cambio seguirá el camino de otros pilotos compatriotas como Pechito López, Néstor Girolami o Esteban Guerrieri, probando suerte en la nueva FIA WTCR tal y como contempla en una entrevista concedida a TouringCarTimes.

Vía | Autosport.com

Cargando...