ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff y Franz Tost defienden a Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat

Llegamos a los últimos días de 2017 con la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada prácticamente resuelta a la esfera de conocer el segundo nombre que pilotará para Williams F1 Team. En ella no hay hueco para Pascal Wehrelin y Daniil Kvyat, dos de los pilotos que llegaron al campeonato con una prometedora carrera, pero que se han visto fuera del campeonato después de una campaña muy complicada.

En el caso del germano, 2017 ha terminado prácticamente en la misma tendencia negativa con la que lo comenzó. Wehrlein se quedaba fuera del inicio en Melbourne después de su espectacular vuelco en la Carrera de Campeones. Empezando más tarde la temporada que el resto, los resultados no le han permitido retener su puesto en Sauber, ni tampoco han sido una gran carta de presentación para llamar a la puerta de otras escuderías. La continuidad de Ericsson y la llegada de Leclerc le dejaban sin opciones en el que ha sido su equipo este año, algo que sumado al continuismo en la mayoría de estructuras, le ha dejado a Pascal fuera de la Fórmula 1 de 2018 salvo sorpresa.

Hoy ha sido Toto Wolff el que no ha dudado en saltar a la palestra para defender al protegido de Mercedes. El jefe del departamento de competición de la estrella tiene ahora la difícil papeleta de buscarle un programa al alemán para la próxima campaña, en este caso, alejado del Gran Circo, aunque según sus palabras a Autosport, la escudería está contenta con el rendimiento de Wehrlein y el propio Wolff piensa que es merecedor de un asiento en el campeonato. Las palabras del austriaco recuerdan irremediablemente a las declaraciones realizadas por Sergio Marchionne en lo referente a Antonio Giovinazzi.

Pascal está en una posición difícil porque no hay realmente un lugar abierto para el próximo año si la puerta de Williams se cierra. Merece estar en la Fórmula 1, es un buen piloto. En el camino, su actuación fue excepcional, y por muchas otras razones que van más allá de la conducción, las puertas no se han abierto como esperábamos. Pero creo que tiene el potencial de ser un exitoso piloto de Fórmula 1.

Mientras que Wolff o Marchionne no han cerrado las opciones a sus respectivos pilotos dentro del equipo, Franz Tost quiso apoyar a Daniil Kvyat en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato, asegurando que todavía hay opciones para el piloto ruso en otros equipos y que está seguro de que puede volver a su rendimiento inicial.

Todavía estoy convencido de que Daniil tiene una velocidad natural muy alta. A veces era incluso más rápido que Daniel Riccardo, pero de alguna manera el año pasado y este año no pudo mostrar el potencial que hay dentro de él. Estuvo involucrado en muchos incidentes, pero en su defensa también tengo que decir que tenía muchos problemas de fiabilidad y eso no ayudó a aumentar la confianza. Ser víctima de demasiados incidentes mató la actuación que podría haber realizado. Tal vez un breve descanso – para organizarse de nuevo – y probablemente veremos a Daniil de nuevo en su nivel de rendimiento habitual con otro equipo.

 

Cargando...