CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Antonio Giovinazzi no tiene sitio en HAAS, pero sí en Ferrari

Iván Fernández | 7 Dic 2017
antonio-giovinazzi-haas-f1-team
antonio-giovinazzi-haas-f1-team

Piloto reserva del Alfa Romeo Sauber Team, el italiano llegó a estar en la carrera por tener un asiento en la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, en Hinwil decidieron retener a Marcus Ericsson al lado de Charles Leclerc, quedando no sólo Giovinazzi sin asiento, sino también Pascal Wehrlein con un futuro incierto. A principios de esta misma semana, era Gunther Steiner, jefe de equipo de HAAS el que cerraba la puerta a Antonio de la escudería norteamericana.

Según Gunther, la colaboración realizada con Giovinazzi por la que el transalpino se ha puesto hasta en siete viernes distintos al volante del HAAS, no puede haber sido positiva para los pilotos titulares del equipo. Ferrari preguntó al equipo encabezado por Gene Haas sobre la posibilidad de que su pupilo siguiera formándose con el equipo a la espera de tener un asiento libre para él en la parrilla, sin embargo, desde la estructura estadounidense recibieron una sonora negativa.

El propio Sergio Marchionne reconocía que comprendía el deseo de competir de Giovinazzi, aunque el propio piloto debía de ser consciente de que en estos momentos no había sitio para él. Según las últimas declaraciones del responsable de Ferrari, en el equipo le han asegurado que sigue estando en la lista de candidatos para un asiento permanente en la Fórmula 1 a pesar de que se plantea una temporada 2018 prácticamente sabática en su caso.

Giovinazzi es un buen tío, y es cuestión de tiempo. Él debería tener su oportunidad. Él será el tercer piloto de Ferrari y tendrá un programa de test con Sauber. Entendemos su deseo de competir, pero en este momento no hay huecos. El acuerdo con Sauber es una forma de encontrar una salida para los jóvenes de nuestra Driver Academy y llevará un tiempo en hacerlo eficiente.

Vía | Autosport