ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Suárez cerca de firmar con Gaunt Brothers Racing

En la NASCAR todo apunta a que el piloto mexicano Daniel Suárez pactará con el equipo Gaunt Brothers Racing para hacerse cargo del Toyota Camry número 96 a tiempo completo en la Cup Series, lo que dejaría a Parker Kligerman sin asiento. Desde que Suárez fue dejado en libertad por Stewart-Haas Racing a finales del año pasado, para concederle el Ford Mustang número 41 a Cole Custer, se temió por el futuro del mexicano. Sin embargo parece que continuará en la división superior de la NASCAR.

A falta de un comunicado oficial entre las partes involucradas, lo cierto es que Parker Kligerman declaró que no permanecerá en Gaunt Brothers Racing esta temporada, participó en 14 fechas en 2019, lamentando el no poder seguir adelante con el proyecto que iniciaron con el Toyota Camry. Por su parte, Suárez ha permanecido en medio de muchos rumores que lo asociaban a un equipo joven que le permitiría competir a tiempo completo. En mexicano en la pasada temporada finalizó en cuatro ocasiones entre los cinco primeros y en once ocasiones entre los diez mejores, resultados insuficientes para disputar el título, situación que lo dejó en una incómoda posición puesto que fue el único de los cuatro pilotos del equipo que no accedió a los playoffs.

De Suárez se ha esperado mucho puesto que fue campeón de la Xfinity Series en el año 2016 y posteriormente desembarcó en la Cup Series donde fue contratado por Joe Gibbs Racing, uno de los equipos más poderosos de la categoría. Su primera experiencia allí no resultó lo positiva que se esperaba ya que finalizó en el puesto 20 en el campeonato, segundo en la clasificación de novatos tras Erik Jones, y al año siguiente culminó en el 21, lo que propició su salida de Joe Gibbs Racing donde fue reemplazado por Martin Truex Jr.

Vía | Motorsportweek

Cargando...