ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Danilo Petrucci apunta al Rally Dakar si no consigue encontrar hueco en MotoGP

Aunque ha tenido altibajos durante este inicio de temporada, el italiano ha conseguido incluso rascar algún puesto entre los cinco primeros bajo la lluvia de Le Mans. La llegada de Danilo Petrucci a KTM Tech3 ha estado acompañada de los cambios en los neumáticos Michelin, lo que se ha convertido en toda una pesadilla para él, seguramente el piloto más pesado de toda la parrilla del Mundial de MotoGP, lo que le ha llevado a sufrir en cada uno de los Grandes Premios con la gestión de la goma trasera y únicamente haber encontrado algo de consuelo en la única fecha en la que ha llovido.

Sin embargo, estos problemas de adaptación se han encontrado seguramente agravados por la situación de gran cantidad de talento que actualmente tiene el equipo KTM oficial entre sus filas en las clases inferiores. Ya no es únicamente el empuje de Pedro Acosta en Moto3 o las buenas actuaciones (acompañadas de mala suerte) de Jaume Masià, sino que en Moto2 la categoría se ha visto muy polaridad por el increíble inicio de año de Remy Gardner y de Raúl Fernández, con el hijo del campeón del mundo de 500cc de 1987 Wayne Gardner ya habiendo anunciado su salto a MotoGP en 2022 y la opción de que el español también pueda encontrar hueco en parrilla, incluso fuera del paraguas de los de Mattighofen o del Tech3.

Con todo ello, las opciones de Petrucci de continuar en el futuro siguen reduciéndose a pesar de que demostró ser competitivo durante los últimos años con dos victorias a lomos de la Ducati. Si Danilo no retiene su puesto e Iker Lecuona tampoco, se espera que Gardner y Raúl puedan compartir equipo, mientras que el italiano debería reconducir su carrera deportiva, la cual puede encontrar acomodo en el Rally Dakar tal y como ha apuntado en más de una ocasión Petrucci.

En primer lugar, quiero ser competitivo con KTM y continuar el mayor tiempo posible con ellos porque realmente me dieron una gran oportunidad. No he hablado con nadie en MotoGP porque si sigo en MotoGP, quiero quedarme en KTM. No tengo conversaciones con Superbikes porque quizás el problema es aún mayor para mí en cuanto al tamaño y el peso. No es algo que quiera probar – Danilo Petrucci a Autosport

No sería la primera toma de contacto de Danilo con el off-road, ya que el año pasado ya disputó el Rally Sandalion, una carrera con navegación que se celebró en la Isla de Cerdeña, muy cerca de la sede del WRC en Olbia. Al manillar de una KTM 450 Enduro, el transalpino consiguió terminar undécimo de la general y además obtener una victoria de etapa en una prueba que era valedera para el Campeonato Italiano Motorally y el Campeonato Italiano Raid TT, sin embargo, este triunfo parcial se produjo en una jornada que quedó completamente teñida de luto tras el fallecimiento de la joven de 18 años Sara Lenzi por un accidente de tráfico en uno de los enlaces.

Se ha marcado objetivos muy altos, ya que Petrucci ha confirmado que su intención es la de competir el próximo mes de enero en el Rally Dakar 2022 en caso de quedarse sin oportunidades en MotoGP y tras renunciar a una posible marcha hacia el Mundial de Superbikes al considerar que allí sería incluso más penalizado por su gran peso. Aunque Aleix Espargaró ha pedido a Aprilia un piloto competitivo con el que medirse y compartir el peso de desarrollo de la moto, Petrucci ha asegurado que únicamente se ve con los austriacos, por lo que la lista parece reducirse cada vez más.

Una cosa que he querido probar durante mucho tiempo es cambiar completamente, ya que mi carrera ha sido única, quiero ir a los rallyes y quiero probarlos porque soy bastante bueno fuera de la carretera. Es mi objetivo (correr el Dakar). Por supuesto, si le dijeras esto a alguien hace 15 años, nadie confiaría en mí porque todos los que me dieron la oportunidad de montar una Superstock dijeron ‘no, eres demasiado grande para las carreras’. 15 años después gané en MotoGP, así que quizás pueda cambiar de nuevo y digamos, dar algunas sorpresas

Si se cumple, además de romper con lo que otros pilotos de la parrilla han asegurado en el pasado (Marc Márquez y Valentino Rossi se han dejado querer en más de una ocasión por el Dakar, pero no sería en motos, sino en coches), seguiría los pasos de otro competidor del Mundial de Motociclismo como Jurgen van den Goorbergh, el cual ha corrido dentro del famoso rally-raid organizado por ASO tanto en buggies como al manillar de una KTM privada decorada con los colores de Red Bull.

Vía  | Autosport

Cargando...