ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

David Vidales vuelve a brillar en una Fórmula Renault con doblete de Victor Martins

Fin de semana interesante el que se vivió el pasado sábado y domingo en las categorías formativas de monoplazas, con acción en distintos frentes entre los que se incluye la Fórmula Regional Japonesa con doblete de Sena Sakaguchi. En Estados Unidos, el circuito de Indianápolis albergó citas de la Indy Pro 2000 y la U.S.F2000, donde destacó «Dudu» Barrichello, hijo del expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello. En Europa, la Fórmula Renault Eurocup compitió en Nürburgring, donde David Vidales volvió a subirse al podio en una ronda en la que Victor Martins fue el dominador con dos victorias.

El circuito de Nürburgring albergó el pasado fin de semana la tercera ronda de la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, en la que David Vidales completó su segunda participación en el certamen. En esta ocasión no anduvo tan bien como en su debut en Imola, aunque sí volvió a mostrar su buen rendimiento. En la primera carrera, el español volvió al podio al ser tercero por detrás de Lorenzo Colombo, mientras la victoria iba a parar a manos de Victor Martins. El francés se impuso también en la segunda carrera por delante de Paul Aron y Grégoire Saucy, mientras Vidales era octavo. Este resultado deja a Martins con 93 puntos como nuevo líder de la general, mientras Caio Collet se mantiene segundo con 88. La tercera posición en la general es para David Vidales, un solo punto por delante del argentino Franco Colapinto. El campeonato seguirá en marcha esta misma semana en Magny-Cours.

Al otro lado del Atlántico, la Indy Pro 2000 disputó tres carreras más en su quinta reunión del año, en el circuito rutero de Indianápolis. Allí, el más acertado fue Sting Ray Robb, con tres victorias para llevarse un pleno en el que solo le faltó la pole de la primera carrera, Tras él, Hunter McElrea y Devlin de Francesco se partieron los podios con una proporción de 2 a 1, mientras las terceras posiciones fueron para Artem Petrov y Parker Thompson con la misma proporción. En la general, Sting Ray Robb es el nuevo líder con 256 puntos, mientras Devlin DeFrancesco le sigue con 240. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en un mes en Nueva Jersey.

En el mismo trazado americano estuvo la U.S.F2000, donde la sorpresa la protagonizó un anónimo Christian Rasmussen. El danés llevaba seis victorias consecutivas pero no logró subirse al podio ni una vez el pasado fin de semana. El hombre más destacado fue Eduardo Barrichello, con dos triunfos y un quinto puesto. Tras él, Reece Gold y Kiko Porto en una carrera y Jack William Miller y Christian Brooks en la otra. La tercera carrera fue ganada por Gold, por delante de Brooks y Porto. Rasmussen sigue líder de la general con 244 puntos por 194 de Gold, mientras Barrichello tiene 187 puntos y es tercero. Entre el 9 y el 11 de octubre, Nueva Jersey albergará la próxima cita del campeonato, penúltima del calendario de 2020.

Cargando...