ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Denny Hamlin se impuso en Las Vegas y pasó a la siguiente fase de los playoffs

Sin duda el deporte enaltece, Denny Hamlin había pasado a los playoffs sin ganar una sola fecha del calendario regular y ahora es el primero en inscribir su nombre en el grupo de los mejores ocho pilotos que van por el título de la Cup Series este año. A bordo del Toyota Camry número 11 de Joe Gibbs Racing, Hamlin lideró 137 de las 267 vueltas en el óvalo de Las Vegas para alcanzar su segunda victoria en los playoffs, hace tres semanas también ganó en Darlington, controlando en todo el recorrido a los pilotos de Hendrick Motorsport y a sus propios compañeros de equipo: Kyle Busch y Martin Truex Jr.

La victoria en la primera etapa correspondió a Kyle Larson, quien salió de sde la pole y se mantuvo en la zona superior junto a Ryan Blaney, mientras Kyle Busch y el propio Hamiln permanecían a la expectativa. Fue en la segunda etapa cuando la carrera comenzó a tornarse interesante, con los cuatro pilotos de Hendrick Motorsport en los primeros lugares, pero el equipo falló en la estrategia al decidir no repostar bajo un régimen de bandera amarilla causado por un accidente de Joey Gase. Esto lo aprovechó Joe Gibbs Racing para aplicar una estrategia distinta y de esta forma ubicar a Hamlin y a Kyle Busch arriba, así finalizaron esta segunda fase .

Tras caer la noche, la definición encontró a Hamlin con un ritmo sólido y al no presentarse otra detención a falta de 57 vueltas para el final, se limitó a dosificar su coche para de esta forma poder contener el ataque final de Chase Elliott. Sin duda la estrategia favoreció a Joe Gibbs Racing que pudo colocar a tres de sus pilotos en los cuatro primeros lugares, en tanto Elliott fue el mejor de Hendricks con su segundo lugar ya que Larson apenas pudo finalizar en la décima posición. Ryan Blaney terminó quinto, Tyler Reddick fue sexto, Brad Keselowski séptimo, Kurt Busch octavo y Kevin Harvick noveno.

La siguiente fase de los playoffs, a la cual accederán los mejores ocho de los doce que hasta ahora aspiran al título, presenta a William Byron, Kevin Harvick, Alex Bowman y Christopher Bell como pilotos en la zona de eliminación y sería una sorpresa si tanto Byron como Bowman no avanzan porque cuentan con el respaldo de Hendrick Motorsport, el mejor equipo de la temporada. La siguiente carrera será la YellaWood 500, la cual se disputará la semana que viene en el circuito de Talladega Superspeedway.

En palabras de Denny Hamlin:

Se siente tan bien ganar en Las Vegas, el último par de veces estuve tan cerca pero no pude, ahora tuve el coche genial para mantener a raya a los demás. Estoy muy feliz de no tener de que preocuparme por las próximas dos semanas, pero soy un profesional y trabajaré igual de duro cada uno y cada semana para ganar.

Vía | NASCAR

Cargando...