ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dinamarca sigue interesada en acoger una prueba de Fórmula 1

La Fórmula 1 es un escaparate al mundo. Son cada vez más los países que están interesados en albergar un Gran Premio en su territorio. Sin embargo, en muchas ocasiones el proyecto se acaba cancelando o dejando en stand by. Este es el caso de Dinamarca, que cuenta con un gran palmarés de pilotos que han participado en alguna que otra temporada del gran circo.

El país europeo, que ha mostrado en más de una ocasión su interés en la Fórmula 1 quema cartuchos para poder formar parte del calendario. El político Helge Sander ha hablado con el medio danés “Jyllands-Posten”, en el que confirma que es posible que existan otros municipios interesados en albergar un Gran Premio, pero que en caso de que sea así, deberían comunicarlo y valorar las alternativas posibles.

El estado de ánimo positivo sobre la Fórmula 1 ha provocado que otros municipios reaccionen. Si parece que hay un proyecto lo suficientemente interesante en otro lugar de Dinamarca, por supuesto debe probarse si existen condiciones políticas y económicas prácticas y duraderas.

Sander ha comentado que valoran otras alternativas, pero que no puede dar más información puesto que los municipios que estarían interesados piden permanecer en el anonimato. El danés ha destacado que no tiene porqué disputarse en la capital del país, Copenhague, puesto que la mayoría de los Grandes Premios que forman el calendario lo hacen en otros trazados que están en las inmediaciones, como es el caso de Monza y el Gran Premio de Italia.

En la actualidad, los municipios no quieren ser mencionados. Si observas el calendario de carreras, no es un requisito previo que un Gran Premio de Fórmula 1 se dispute en la capital del país.

Dinamarca lleva años interesada en la Fórmula 1. Finalmente el proyecto se hizo oficial tras una reunión de la Asociación para la Promoción de la F1 y un aviso comercial y de impuestos para Dinamarca. Según Sander, todavía es demasiado pronto para poder disputarse una carrera en la ciudad de Copenhague.

Deberíamos escuchar este impactante informe, pero debemos reconocer que ahora no es posible completar una carrera de Fórmula 1 en Copenhague, aunque casi todos los días, el anuncio del alcalde ha recibido expresiones positivas.

Vía | Jyllands-Posten

Cargando...