ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Veni, vidi, vici. Doblete de David Vidales en su primer fin de semana en monoplazas

David Vidales ha completado un debut soñado en monoplazas este fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Imola. Después de cerrar su programa el pasado miércoles y tras haberse perdido la primera cita en Monza, el piloto español llegaba sin ninguna experiencia con el Tatuus F3 T318. En la jornada de ayer ya asombró consiguiendo la pole, la victoria y la vuelta rápida con cierta comodidad, superando a los grandes favoritos del campeonato: Caio Collet, Victor Martins y Franco Colapinto. El domingo todo era posible de nuevo con una segunda clasificación y una nueva carrera programada a 30 minutos más una vuelta.

El equipo JD Motorsport se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana y en este segundo entrenamiento cronometrado coparon las dos primeras posiciones, esta vez con William Alatalo marcando el mejor tiempo y superando por una décima a Vidales. En carrera en cambio las cosas volvieron a ser como en la primera carrera y tras una gran salida, el piloto leonés se colocó en cabeza antes de llegar a Tamburello y aguantó por el exterior para afianzar la primera plaza. A partir de ese momento impuso su ritmo y llegó a tener casi un segundo de ventaja frente a su compañero antes de una la prueba se neutralizara por el abandono de Petr Ptacek.

Cuando la carrera se relanzó, el piloto español volvió a mostrarse superior al resto y se escapó en la primera posición para firmar un fin de semana casi perfecto, ganando las dos carreras, consiguiendo las dos vueltas rápidas y saliendo desde primera fila de parrilla en ambas ocasiones. La segunda plaza fue para William Alatalo con Alex Quinn completando el podio.

Con estos resultados, Vidales se coloca tercero del campeonato todo y que no estuvo presente en la primera ronda. El de JD Motorsport está a solo 18 puntos del líder, Caio Collet y a cuatro de Franco Colapinto, ganador de la primera de las carreras de Monza. La siguiente cita de la Fórmula Renault Eurocup será los días 5 y 6 de septiembre en el circuito de Nürburgring.

Cargando...