ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed confirma sus planes para ingresar a la clase LMP1

Elton Julian, propietario de DragonSpeed, comunicó sus intenciones de correr un LMP1 en el próximo Campeonato Mundial de Resistencia, lo que sería la primera aparición de una escudería de bandera estadounidense en la clase superior de la categoría. Los pilotos anotados para el proyecto serían Ben Hanley y Henrik Hedman, quienes defendieron al equipo este año en la European Le Mans Series.

Como escudería, DragonSpeed ha ganado títulos en categorías de coches deportivos, divisiones GT3 y LMP2, por lo que Julian estimó que era una ocasión ideal para pasar a la LMP1, tomando en cuenta que solo Toyota, de confirmar su participación la próxima temporada, sería la única fuerza en la división.

Julian evocó el tiempo cuando participó como piloto en la categoría, para aquel entonces Le Mans Endurance Series, participaron once equipos, de los cuales solo Audi tenía presencia oficial. Los clientes contaban con ocho chasis y seis motores para configurar sus coches y la temporada resultó de lo más competida. Lo importante ahora para Julian será encontrar los socios adecuados ya que el personal sería el mismo que asiste a los LMP2.

Todo el equipo está encantado y listo para el desafío. Después de haber ganado títulos de autos deportivos en GT3 y LMP2, la progresión natural es pasar a la clase LMP1. Estamos analizando los posibles socios y proveedores que nos puedan facilitar el camino para ensamblar un programa exitoso. DragonSpeed estará en la misma situación que la mayoría de sus rivales y eso nos permitirá enfocarnos. No podemos esperar para iniciar este nuevo desafío.

Vía | Racer

Cargando...