ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed se incorpora a la clase LMP2 de la IMSA

Elton Julian, fundador y director del equipo DragonSpeed, comunicó que en 2020 tendrá un programa de carreras en la IMSA WeatherTech SportsCar, operación adicional a las que tiene actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la IndyCar. Indicó que se orientará a la clase LMP2 donde participará con dos ORECA, uno propio y el otro en sociedad con el equipo estadounidense Era Motorsport.

Con anterioridad DragonSpeed estuvo en la IMSA, primero en la división GT, y también competió en las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2, inclusive ganó la edición de este año, pero no estaba entre sus planes una temporada completa en suelo americano porque el personal estaba enfocado en el programa europeo. Su ingreso a la clase LMP2 es una gran noticia para la IMSA puesto que en esa clase apenas participaron dos coches esta temporada, uno de PR1 Motorsports y el otro inscrito por Performance Tech.

Según informó Julian, DragonSpeed correrá un ORECA 07 Gibson propio y además concederá soporte técnico a la unidad que va a inscribir Era Motorsport. Si bien no ha puntualizó el alcance completo de esta operación, se supone que buena parte del personal que participará en las próximas 24 Horas de Daytona permanecerá en América para disputar la temporada completa de la IMSA.

Por otra parte, se dejó entrever que Rick Ware Racing, equipo procedente de la NASCAR, también se unirá a la clase LMP2 con un Riley Multimatic Mk.30. De ser cierta la información, para 2020 la división contará con al menos cinco coches en pista, situación alentadora para la IMSA porque los LMP2 estaban a punto de desaparecer.

Vía | Racer

Cargando...