ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dunlop pone en duda su continuidad en el Super GT

El año pasado, Michelin anunció que se retiraba del Super GT, dejando el camino libre para que Nissan NISMO y Team Impul se unieran a Bridgestone, lo que dejó a Dunlop y a Yokohama contra las cuerdas debido a que apenas asisten a tres coches en la clase GT500 en tanto Bridgestone cuenta con doce aliados. Por más esfuerzos e inversión que realicen desde Dunlop, los equipos no muestran interés en utilizar sus neumáticos, salvo Nakajima Racing, que es su único cliente en la clase principal.

En aras de mantener a sus proveedores satisfechos, la organización del Super GT permitirá que tanto Dunlop como Yokohama dispongan de 12 horas adicionales de pruebas, además de las 16 establecidas para todos los fabricantes de neumáticos. Sin embargo, desde Dunlop, consideran que todas estas pruebas no afectarán el dominio de Bridgestone. Explicó Yoshinao Yasuda, jefe de Dunlop Motorport en Japón, que han intentado durante años sumar coches a su causa, pero al no mostrar un rendimiento competitivo, los equipos desconfían y prefieren no arriesgarse. El problema está en que para mejorar necesitan clientes, así que prácticamente atraviesan por un círculo vicioso.

Dunlop, cuya propiedad pertenece a Goodyear y a Sumitomo, no gana una fecha en la clase GT500 del Super GT desde el 2017, para aquel entonces el Honda NSX-GT de Nakajima Racing, tripulado por Bertrand Baguette y Kosuke Matsuura, se impuso en Suzuka. Desde entonces muy poco ha cambiado para Dunlop, inclusive este año el panorama luce más complejo porque el debut del Honda Civic Type R-GT no ha sido alentador, en las últimas pruebas realizadas en el circuito de Okayama, el equipo Nakajima registró el tiempo 14 en la tabla general y el 15 en la simulación. En tal sentido, Yasuda ahora mismo no sabe si la mayor parte de esos registros corresponden a los neumáticos o al nuevo coche, de allí que necesiten urgente más clientes para salir de este tipo de dudas.

En palabras de Yoshinao Yasuda:

Estamos intentando conseguir más coches, pero si no mostramos rendimiento, nadie probará nuestros neumáticos, así que tenemos que mostrar algo. El tiempo extra de pruebas no es mucho, y si consideras cuántos coches tiene Bridgestone, todavía están muy por delante de nosotros.

Vía Sportscar365

Cargando...