ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Alpine A524 arrastra un error de concepto difícil de revertir

En recientes declaraciones, Esteban Ocon señaló que el departamento técnico de la escudería Alpine descubrió los principales problemas del A524 el pasado mes de diciembre, en las pruebas de simulador. La primera medida radical que se adoptó fue aligerar el peso, de allí el predominio del color negro, que en realidad es fibra de carbono expuesta. Sin embargo, una vez que el coche llegó a las pistas, se confirmó que la propuesta de Matt Harman y Dirk de Beer era errónea, lo que provocó la salida de ambos ingenieros.

En Alpine no creen que pueden reeditar lo que hizo McLaren la pasada temporada, cuando iniciaron muy mal y, tras despedir a James Key, pudieron transformar al MCL60 de manera significativa a partir del Gran Premio de Austria. Si bien el equipo francés adoptó el modelo aplicado en el área técnica, designar a tres ingenieros: Ciaron Pilbeam, Joe Burnell y David Wheater, el problema es que se debe rediseñar el A524 casi por completo a partir de una unidad de potencia que ha demostrado ser la menos eficiente de las que están en la parrilla.

El actual monoplaza de Alpine todavía no exhibe alguna virtud y en este inicio de temporada es con diferencia el peor coche del campeonato. Ante este panorama, el propio Ocon señaló que hay demasiado trabajo por hacer porque no se puede evolucionar un concepto fallido, además el permanente proceso de reestructuración interna tampoco beneficia al equipo en lo que respecta a una planificación a mediano y largo plazo. Hasta ahora lo que entiende es que se van a introducir una variedad de actualizaciones para ver si pueden abandonar el fondo de la parrilla cuanto antes.

Por otra parte, en el Gran Premio de Arabia Saudita estuvo presente Luca de Meo, director general de Renault, lo cual no es muy común, situación que disparó los rumores sobre la crisis de Alpine y las posibles soluciones. Hasta ahora luce complicado que la escudería sume puntos, también es difícil que encuentren al menos un cliente para su programa de motores y pero aún es que es manifiesto el descontento interno, así que la inversión realizada para esta temporada está en vías de perderse, por tal razón se especula que Luca de Meo estuvo en el paddock para iniciar conversaciones con interesados en adquirir la escudería.

En palabras de Esteban Ocon

En el simulador, en diciembre, creo que fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había problemas que teníamos que solucionar. Necesitamos mejorar durante todo el año, paso a paso. Obviamente, va a llevar tiempo, no será algo de la noche a la mañana.

Vía Racingnews365

Cargando...