ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Dakar 2019 promete 3.000 kilómetros competitivos, el 70% de ellos sobre arena

El Rally Dakar 2019 continua adelante a pesar de las oportunas dudas de última hora que hubo en el Gobierno de Piñera. Perú acogerá la 41ª edición del rally-raid más duro del planeta entre los días 6 y 17 de enero, confirmando la organización de la prueba algunos detalles más que hasta ahora no habían sido facilitados. Serán 10 etapas tal y como se había publicado el día de su presentación en París, con 5.000 kilómetros en total de un recorrido que comenzará y terminará en Lima, la capital peruana.

En total habrá 3.000 kilómetros competitivos, de los cuales, el 70% se realizarán sobre tramos de arena, lo que confirma que al igual que esta edición, serán las dunas costeras las que determinarán los grandes candidatos a la victoria del Dakar 2019. Sin mucho lugar para la improvisación, el recorrido será de tipo bucle, pasando por localidades como Pisco, San Juan de arcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, repitiendo la mayoría de ellas en el camino de regreso a Lima después de que los competidores afronten el día de descanso en la propia Arequipa el 12 de enero.

Destacar que la cuarta etapa será distinta para los participantes de quads y motos y los competidores en coches, camiones y UTV. Mientras que los primeros harán Arequipa>Moquegua>Arequipa, el segundo grupo hará Arequipa>Tacna>Arequipa también como etapa maratón sin asistencia.

Cargando...