ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM se abre al exterior y confirma al menos cinco carreras fuera de Alemania en su calendario de 2020

Con el Campeonato de Pilotos ya resuelto, el DTM ha anunciado este jueves 19 de septiembre su calendario para la próxima temporada 2020. En total 10 fines de semanas de carreras en los que la principal novedad es la llegada de las series germanas al circuito escandinavo de Anderstorp, una pista sueca que recibió hace más de una década al Mundial de Turismos. Otros campeonatos internacionales como el FIA GT también hicieron su paso por allí, además de ser una sede habitual para el STCC y la Porsche Carrera Cup de la región, así como ser testigos en 1978 de la única carrera disputada y victoria del Brabham BT-46B con Niki Lauda a los mandos. Sí, el famoso ventilador ganó el GP de Suecia.

No será la única salida fuera de las fronteras del país teutón, seguramente respondiendo a este aperturismo que pretende Gerhard Berger para el campeonato en los próximos años, algo que también incluirá un cambio de nombre y la llegada del reglamento Class One en colaboración con el Super GT. Buena muestra de ello es que el ITR también ha incorporado al Circuito de Monza, programado en este caso para el fin de semana del 26 al 28 de junio.

Se cae Misano y Hockenheim pierde su doble carrera, como apertura y cierre, quedándose únicamente como broche final de una temporada 2020 que comenzará el 24-26 de abril en Zolder, Bélgica, viajando también a Reino Unido para correr en Brands Hatch y a Países Bajos para correr en Assen. Norisring, Nürburgring y Lausitzring mantienen el sabor alemán clásico para asegurarse que no haya descontento por parte de los aficionados germanos, aunque desde el ITR ya han anunciado que todavía queda una sorpresa, en forma de una sede todavía sin confirmar el fin de semana del 29 al 31 de mayo.

Calendario del DTM 2020

Cargando...