ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM cambiará de nombre en el 2021

Gerhard Berger, jefe del DTM, aseguró que para la temporada de 2021, el tradicional campeonato de turismo alemán será conocido bajo otra denominación diferente a DTM. No será la primera ocasión que ocurra, en este caso se hará porque se busca la internacionalización de la categoría, ahora mismo participa Aston Martin, hay eventos fuera de Alemania y se comparte reglamento técnico con el Super GT japonés, por eso no tiene mucho sentido comercial delimitar el nombre.

Explicó que originalmente se planeó implementar la medida a partir de 2020, pero los organizadores y responsables del campeonato son conscientes de que estarán renunciando a una marca registrada que mantiene su auge. No es tan fácil como suprimir la D (de Deutsche) del nombre y creer que todo lo demás conservará su mismo significado. Estima Berger que lo importante acá es no dañar el núcleo alemán.

El fin último de cambiar el nombre al DTM es internacionalizar el campeonato, primeramente atraer a fabricantes de distintas nacionalidades, entre ellos los japoneses, y de igual forma ir a correr a otros escenarios, como Japón. Ya se dio el primer paso que fue crear el reglamento Clase 1, se supone que el resto no debería ser tan complicado.

Siempre nos enfocaremos en no dañar el núcleo alemán. Estamos trabajando en cambiar el nombre, será para 2021.

Vía | Motorsport Total

Cargando...