ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El equipo WRT abandonará el WTCR a finales de año. Adiós a uno de los líderes del cambio

Capítulo cerrado. El Team WRT fue una de las primeras estructuras que confió en la filosofía TCR y ha tomado la decisión de terminar su paso por la categoría cuando el próximo fin de semana la Copa del Mundo de Turismos toque a su fin. Compitiendo durante 2019 en el WTCR con dos unidades del Audi RS 3 LMS para Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden, los de Vincent Bosse confirmaban a través de un comunicado durante la jornada de ayer que se dedicarán a otros proyectos.

Su asociación Leopard Racing le ha permitido alcanzar el título de las TCR International Series en 2016 y 2017 con Stefano Comini y Jean-Karl Vernay, ambos recurriendo al Volkswagen Golf GTI TCR para coronarse campeones. Con la necesidad de cambiar de unidades debido al límite impuesto por los organizadores del campeonato y la capitalización de las cuatro disponibles del Golf para Sébastien Loeb Racing.

Sepang será nuestra última carrera al más alto nivel en TCR después de dos años en TCR International Series y dos en el FIA WTCR. Fue un capítulo emocionante y exitoso en la historia de nuestro equipo, también a través de nuestra participación en las series europeas y Benelux. Mantendremos muchos buenos recuerdos y espero tener la oportunidad de volver en el futuro. Para 2020, junto con los programas GT3 y DTM, el Team WRT asumirá nuevos desafíos que les presentaremos en breve – Vincent Vosse

A falta de la última cita de Sepang, Jean-Karl Vernay es décimo en la general con 196 puntos y ya sin opciones de luchar por el campeonato de pilotos, muy lejos de los cuatro que a la postre se batirán por ser ganadores de la segunda edición de la Copa del Mundo de Turismos. Debemos recordar que Volkswagen ya no estará presente en ninguno de los campeonatos con motores térmicos, mientras que Audi se esperaba que actualizara su modelo de cara a 2020 tal y como también lo haría Cupra Racing.

Cargando...