ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ex piloto Robbie Buhl presentó su nuevo equipo para la Indy 500

El ex piloto Robbie Buhl, quien compitió en la IRL entre 1993 y 2004, y ganó en dos ocasiones, New Hampshire 1997 y Walt Disney World Speedway 2000; presentó su equipo, denominado Citrone/Buhl Autosport, con el que espera participar en la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque todavía no anunció a su patrocinador ni tampoco mencionó al piloto, Buhl espera que sus socios le concedan la confianza necesaria para establecerse en los próximos años a tiempo completo en la IndyCar.

Según se puede leer en su página web, la planificación de Buhl es debutar el venidero 9 de mayo en el Gran Premio de Indianápolis y posteriormente intentar clasificar para la Indy500. Después de su retiro como piloto profesional, Buhl fue socio del equipo Dreyer & Rienbold Racing, cargo que desempeñó hasta el año 2013. En esta ocasión Buhl estará asociado con los hermanos Robert y Nick Citrone, inversionistas asociados a Discovery Capital Management y al equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers.

En la IndyCar este tipo de iniciativas son muy comunes debido a las condiciones del campeonato. En este caso el equipo debe adquirir un chasis Dallara y asociarse con uno de los dos proveedores de motor que hay disponibles. El primer paso ya está establecido, que es el de registrar el equipo, ahora deberán contratar al personal para atender el coche mientras la compañía Buhl Sport Detroit se encarga de ubicar a los patrocinadores interesados en apoyar el proyecto.

En palabras de Robbie Buhl:

El objetivo de Citrone/Buhl Autosport es ser competitivos y asociarse con las personas adecuadas para obtener resultados. Vemos esto como el comienzo de un esfuerzo continuo en las carreras con la aspiración de participar a tiempo completo en el futuro.

Vía | Buhl Sports

Cargando...