ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mercedes E63 podría resucitar en el Supercars

Barry Ryan, jefe de Erebus Motorsport, cree que es factible ver de nuevo al Mercedes E63 en el Supercars, pero todo dependerá de conseguir un acuerdo de patrocinio. Este martes, el equipo probó uno de los coches alemanes en el circuito de Winton Motor Raceway y los resultados fueron alentadores. Según comentó Ryan, el coche regresó a las pistas tras guardarse a finales de 2015 y sus registros fueron competitivos tomando en cuenta las referencias que poseen del Holden Commodore de nueva generación.

La idea de traer de regreso al E63 corresponde a Luke Youlden, piloto de Erebus en la Pirtek Enduro Cup, quien se comprometió a buscar patrocinadores para actualizar el coche e inscribirlo nuevamente en el Supercars si se plantea un programa serio. El Mercedes E63 participó en el campeonato australiano de turismos desde 2013 hasta 2015, luego Erebus se pasó a Holden, sociedad que mantiene vigencia. De conseguirse los recursos, Ryan cedería a Youlden el E63, pero sin involucrarse directamente en un programa de carrera, así que de llegar a correr sería por iniciativa de terceros, sin participación de Erebus.

Ryan cree que actualizar el E63 no resultará muy complicado, lo más difícil debería ser adaptar las barras de desplazamiento al chasis, pero está casi seguro de que existe compatibilidad entre el ZB Commodore y el Mercedes, así que es factible transferir suspensiones, amortiguadores y otras piezas. Sin embargo, aclaró que mientras no exista planificación y presupuesto no se tocarán los coches del equipo.

En palabras de Barry Ryan:

No queremos entusiasmarnos porque si no hay un proyecto no haremos nada. No vamos a centrarnos en planes alternativos porque nos arriesgamos a perder el enfoque que es ganar el campeonato del próximo año. Sabemos exactamente cuál es la diferencia entre ese auto [El Mercedes E63] y nuestro auto (El ZB Commodore). La prueba no fue para convertir al E63 en el coche más rápido en la pista, sino para correr y ver qué tenemos. Luke [Youlden] debe conseguir un acuerdo porque nosotros no lo vamos a financiar.

Vía | Speedcafe

Cargando...