ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross presenta su lista de inscritos definitiva para 2018

Superada la primera semana de test del Mundial de RallyCross, los responsables del campeonato han confirmado la lista de equipos y pilotos permanentes para esta temporada 2018. Prácticamente sin novedades respecto a la tabla que hemos ido avanzando durante las últimas semanas, destaca la continuidad de Janis Baumanis dentro del equipo STARD, ahora en solitario después de que Timur timerzyanov haya recalado en el equipo de Marcus Grönholm para competir esta temporada en uno de los nuevos Hyundai i20 Supercar.

Las principales ausencias que nos encontramos respecto al año pasado están marcadas por Ken Block después de poner fin al proyecto con Ford Performance, mientras que Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen son los otros dos grandes damnificados de la reducción de plantilla sufrida por el equipo EKS RX y la llegada de Andreas Bakkerud. El World RX pierde de una tacada al ganador más joven de una prueba del Mundial, al último campeón del GRC no estadounidense y a la estrella de las Gymkhanas. A pesar de ello, se mantiene el nivel, con una lista que incluye a ocho ganadores de citas mundialistas y con la implicación de Audi, Volkswagen y Peugeot como paso intermedio antes de la implantación de la nueva categoría reina eléctrica.

Se cuenta como principales novedades en cuanto a equipos la ya nombrada presencia del equipo GRX Taneco con Niclas Grönholm y Timerzyanov, a los que se sumará el nuevo proyecto de Guerlain Chicherit y Prodrive. El francés todavía no ha podido ni tan siquiera rodar en los test con el nuevo Renault Mégane R.S. Supercar, pero sí se espera que esté a tiempo para la primera prueba, al igual que Kevin Hansen, inscrito individualmente (los equipos sólo pueden estar formados por dos pilotos que puntúen) y que ayer sufrió un fuerte accidente al volante del nuevo Peugeot 208 WRX 2018 tras el que incluso tuvo que ser atendido por el personal médico del Circuito de Loheac.

También habrá que celebrar el regreso de Olsbergs MSE después de su cambio de aires tras haber competido los dos últimos años con los Honda Civic oficiales en el GRC sin haber podido terminar con el dominio tiránico de Volkswagen y Andretti Autosport. En total, 15 pilotos que competirán la temporada completa del Mundial de RallyCross, a los que habrá que sumar las entradas individuales para cada prueba.

Pilotos y equipos del World RX 2018:

Equipo Coche Pilotos
Volkswagen Suecia – PSRX Volkswagen Polo GTI Supercar Johan Kristoffersson
Petter Solberg
EKS Audi Sport Audi S1 EKS Supercar (nuevos) Mattias Ekström
Andreas Bakkerud
Peugeot Total Peugeot 208 WRX (nuevos) Sébastien Loeb
Timmy Hansen
GCK – Prodrive Renault Mégane R.S. Supercar (nuevos) Guerlain Chicherit
Jérôme Grosset-Janin
Olsbergs MSE Ford Fiesta ST Supercar (nuevos) Kevin Eriksson
Robin Larsson
GRX Taneco Hyundai i20 Supercar (nuevos) Niclas Grönholm
Timur Timerzyanov
Münnich Racing Por Determinar Timo Scheider
Entradas individuales
Sébastien Loeb Racing Peugeot 208 WRX Grégoire Demoustier
Peugeot Total Peugeot 208 WRX 2017 Kevin Hansen
STARD Ford Fiesta Supercar Janis Baumanis

Fotos | FIA World RallyCross Championship

Cargando...