ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toomas Heikkinen da por finalizada su etapa en EKS RX y será uno de los fichajes más deseados

Primera baja confirmada para el equipo campeón del Mundo de RallyCross de 2016. Mientras que Mattias Ekström trabaja en salvar su equipo EKS RX, a poder ser con la colaboración de Audi Sport, Toomas Heikkinen anunciaba durante la jornada de ayer que no continuará con la estructura sueca una temporada más. El finlandés, que llegaba al World RX después de haber conquistado América, coronándose de forma contundente en el Global RallyCross Championship de 2013, fue un buen escudero del propio Ekström en las dos últimas campañas.

Aun así, Topi no pudo repetir los grandes resultados de 2014 y 2015, años en los que sumó dos victorias al volante del Volkswagen Polo 4×4 T16 de Marklund Motorsport (ambas en Mettet), teniendo que conformarse con cuatro podios en dos años al volante del Audi S1 EKS RX Supercar. A través de un breve comunicado por redes sociales, Heikkinen agradecía a Mattias y todo su equipo el trabajo realizado durante los dos últimos años prometiendo que habrá más información acerca de su futuro el próximo mes de enero.

El finlandés pasa a ser así uno de los principales atractivos de un mercado en el que previsiblemente también encontraremos a Reinis Nitiss y al que se pueden sumar los hermanos Hansen siempre que no se concrete finalmente su renovación con Peugeot ahora que el fabricante francés ha tomado las riendas del proyecto.

Después de dos años brillantes conduciendo el Audi S1 RX quattro en el Campeonato Mundial de RallyCross de la FIA, es hora de que me despida de EKS RX. Quiero dar las gracias a todo el equipo y especialmente a Mattias por los últimos dos años. Hemos tenido un montón de diversión y momentos increíbles. Estoy muy feliz de que ambos terminásemos juntos en el podio de Alemania, en una de mis últimas carreras con el equipo. He hecho un montón de amigos en EKS y les deseo todo lo mejor para el futuro. Ahora toca la siguiente etapa. Todavía no estoy seguro de lo que el futuro traerá, pero seré capaz de anunciar más sobre en enero.

Cargando...