ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekström espera la llamada de Audi para continuar en el World RX

Si bien la llegada con fuerza del equipo de Guerlain Chicherit ha frenado en parte la racha de noticias negativas en la que se había convertido la recta final del Mundial de RallyCross 2017, quedan muchos flecos por atar en lo que respecta a algunas de las formaciones más representativas de la actual parrilla del World RX. Mientras que no se ha dado a conocer cómo funcionará a partir de ahora el equipo Peugeot con Sébastien Loeb como piloto principal, el EKS RX, equipo con el que Mattias Ekström se coronó en 2016, afrontaba en Ciudad del Cabo su última carrera con un futuro muy incierto.

La formación sueca puso en venta todas sus unidades del Audi S1 EKS RX Supercar menos una, la cual pasará a la colección personal del piloto del DTM, sin embargo, en pleno mes de noviembre, el equipo sigue esperando una llamada desde Ingolstadt y una buena nueva desde el otro lado del teléfono. A la espera de conocer si BMW o Hyundai desembarcarán en el campeonato a través de acuerdos con Timo Scheider o Marcus Grönholm, la firma de los cuatro aros puede tener la salvación para un equipo que hasta ahora lo había hecho todo bien.

Según declaraciones del propio Ekström a Autosport, la posibilidad de que Audi Sport mantenga el apoyo al equipo sigue creciendo y aunque se espera una decisión antes de navidades, Mattias se ha mostrado mucho más optimista que hace unos meses, en los que reconocía que afrontaba 2018 como su última temporada dentro del DTM y sin saber si podría continuar compitiendo en el Mundial de RallyCross.

Queda por tanto esperar para ver cómo el consejo de administración de la firma alemana encaja presupuestos para ver si hay un hueco para que el EKS RX siga una temporada más. Queda claro que para ello deberá construir unos coches nuevos, aunque por el momento se desconoce cuál sería el modelo elegido de Audi en el caso de recibir la luz verde.

Generalmente las cosas se ven bien, pero físicamente, faltan todavía algunas firmas. Está bien que nuestros coches tengan nuevos dueños y en cuanto al nuevo, todavía estamos trabajando al máximo en probar y pulir todo esto. Esperamos todavía una decisión antes de navidades para estar justo a tiempo. Necesitamos algo de apoyo económico, eso está claro, pero también si generalizamos necesitamos el compromiso de todos nuestros socios para poder continuar porque dependemos de cada uno de ellos. Audi tiene muchos coches buenos, pero para mí, el S1, con los apéndices aerodinámicos y esas dimensiones, es muy bueno para este deporte. Pero, desde el punto de vista del marketing, eso es otra historia.

Cargando...