ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Grönholm confirma las negociaciones para llevar a Hyundai al World RX

Hace ya semanas que se viene hablando de esta posibilidad y ahora es el propio Marcus Grönholm el que ha confirmado de primera mano las negociaciones que se están llevando a cabo con Hyundai Motorsport para llevar a la marca surcoreana al Mundial de RallyCross. Después de haber visto el extraordinario rendimiento del reconvertido Volkswagen Polo R WRC en Polo GTI Supercar, el bicampeón finlandés del WRC cree que es un buen momento para que el fabricante se involucre también en esta disciplina en constante crecimiento.

Tal y como dijimos en su momento, lo lógico era aprovechar la base del Hyundai i20 WRC 2016 de cinco puertas, vehículo que sólo estuvo en competición un año, para crear un nuevo coche para la categoría reina del World RX. Grönholm, director de equipo del GRX y propietario de su propia empresa de representación, ha confirmado que las conversaciones que se están desarrollando giran en torno a la preparación de dos unidades y a la participación en el campeonato intercontinental con apoyo oficial pero no como un equipo de fábrica. En este caso se recurriría a una asociación con el equipo SET Promotion, ocho veces Campeón de Europa de RallyCross

Lo hemos discutido con ellos, pero la decisión final se tomará pronto. Espero que todo vaya bien, todavía no se ha tomado y el tiempo corre rápidamente. Estamos ya a finales de noviembre. Esperamos conseguir algo de apoyo. No será un equipo de fábrica. Dos coches estaría muy bien, estamos trabajando en ello.

Según las declaraciones a Motorsport News, Grönholm espera llegar a un acuerdo en los próximos días para ponerse a trabajar inmediatamente con el objetivo llegar a tiempo al inicio de la temporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De no cerrar esta opción, se espera que el equipo GRX siga compitiendo en el Mundial con el Ford Fiesta ST RX Supercar comprado a Ken Block y con el que ha disputado Niclas Grönholm la campaña 2017. Precisamente su hijo sería el primer piloto para esta aventura a pesar de que sus resultados por el momento no son demasiado deslumbrantes.

En un momento en el que el equipo EKS RX tiene un incierto futuro, en el que Peugeot puede realizar recortes en sus relaciones con la familia Hansen y tras el cierre del proyecto de Ford Performance, nos encontramos con que en el mercado hay mucho talento disponible con un incierto futuro. Andreas Bakkerud, Sebastian Eriksson, Reinis Nitiss, Toomas Heikkinen, los hermanos Hansen o incluso los pilotos europeos del GRC son opciones factibles, incluida la incorporación del nuevo campeón del RX2, Cyril Raymond, sin embargo, sin apoyo oficial, el que llegue, deberá hacerlo con patrocinadores o aportación económica bajo el brazo.

Vía | Motorsport-News

Cargando...