ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Hyundai y Marcus Grönholm unidos en el Mundial de RallyCross?

No es la primera vez que se habla del presunto interés de Hyundai Motorsport por el Mundial de RallyCross. El fabricante surcoreano también se encuentra a la espera de conocer cuál será el nuevo rumbo a tomar por parte de la FIA en cuanto al reglamento técnico de los modelos de tracción delantera (R2 y R3), por lo que sus planes de expandir su programa carreras-cliente más allá de la venta/alquiler de sus antiguos World Rally Cars o la promoción de las unidades del R5, se han visto detenidos.

Después de cancelar hace un par de temporadas la opción de que Thierry Neuville compitiera en una de las citas del World RX al volante del Hyundai i20 Supercar de Frode Holte Motorsport, considerándolo que no tenía el rendimiento adecuado, el medio alemán, Motorsport Aktuell ha hecho público el interés de Marcus Grönholm por implicar a la marca asiática en esta nueva aventura, construyendo un equipo en torno a su hijo, Niclas Grönholm, el cual ya ha empezado a ofrecer los primeros resultados más o menos convincentes, llegando a clasificarse para su primera final en Estering.

El objetivo podría girar en torno a jubilar el Ford Fiesta ST RX43 comprado al equipo de Ken Block y desarrollado en el pasado por M-Sport, para crear un Supercar aprovechando la anterior base del Hyundai i20 WRC utilizado en 2016 y que por el momento sólo ha visto cómo una de sus unidades salía de camino a HMI. Aprovechando que la FIA no ha limitado el reglamento técnico para impedir que los Supercar tengan como base modelos mucho más caros desarrollados por equipos oficiales, como ha ocurrido con el Volkswagen Polo GTI Supercar de Volkswagen Motorsport, esto se podría traducir en una montura competitiva con la que el joven piloto finlandés dé sus siguientes pasos en su carrera deportiva.

La relación entre Marcus Grönholm y los hombres de Michel Nandan parece haberse estrechado con motivo de la llegada de Jari Huttunen al equipo tras ser el elegido en su selección de jóvenes promesas. Recordemos que el bicampeón mundial es el representante no sólo de su hijo, sino también del campeón del GRC en 2014, Joni Wiman y del propio Huttunen.

Vía | Rallye-Magazin

 

 

Cargando...