ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Niclas Grönholm competirá en el World RX con el Fiesta ex-Block

A pesar de la ausencia de Olsbergs MSE, el cual parece que se centrará definitivamente en la producción masiva de Lites y de su proyecto en el GRC con los Honda Civic Supercar, la parrilal del World RX seguirá contando con numerosos Ford Fiesta. Además de los que tendrán el Team Austria y el equipo STARD, también estará presente una unidad construida por M-Sport para el hijo del bicampeón del WRC, Marcus Grönholm.

Niclas, que compitió durante 2016 dentro del equipo Olsbergs MSE junto a Kevin Eriksson quedó algo ensombrecido por el gran rendimiento de su compañero, especialmente después de la meteórica victoria conseguida por el sueco en Alemania. Mientras que Eriksson recalaba en la formación de Max Pucher, Grönholm ha optado por competir bajo los colores de la estructura de su padre, el GRX con un Ford Fiesta RX Supercar del preparador británico, precisamente la unidad que anteriormente pertenecía a Ken Block.

El programa del joven piloto finés implica competir en las 12 citas del Mundial de RallyCross, aunque todavía no se ha especificado si se tratará de una evolución del Ford Fiesta ST RX43 que utilizaba Ken Block para competir en el GRC y las apariciones puntuales que realizaba en el World RX. El objetivo, obviamente conseguir mejorar los resultados de la temporada 2016, en la que únicamente llegaría a semifinales en dos ocasiones, Suecia y Canadá. En esta ocasión será Jussi Pinomaki (propietario de Set Promotion, equipo campeón del Euro RX en 2016) su mano derecha, el cual le realizará también la tarea de spotter.

Será un año muy difícil para todos los equipos pequeños, los cuales deberán enfrentarse a estructuras con apoyo oficial como son el Peugeot-Hansen Team, EKS RX, PSRX o Ford Performance.

Cargando...