ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guerlain Chicherit anuncia la creación de dos nuevos Renault Clio R.S. Supercar

Ha competido esta temporada con un Renault Clio Supercar en algunas citas del World RX y del Nacional francés y en 2018 será una de las principales novedades con su presencia en el Campeonato del Mundo con un Renault Mégane R.S. RX Supercar. El presente y futuro de Guerlain Chicherit para por el RallyCross y poco a poco se está erigiendo como la imagen de la marca Renault en esta disciplina de rápido desarrollo en la que por el momento no hemos visto la presencia ‘oficial’ de la firma del rombo.

El ex-piloto de rallyes y esquiador fuera pista ha anunciado esta misma mañana que su implicación en el rallycross no sólo terminará en la creación del GCK, con una estructura de al menos dos unidades del Mégane Supercar. Junto a Fors Performance (establecido en Issoire, Puy-de-Dôme), equipo dirigido por Stéphane Orre que construyó el Twingo con el que ha estado compitiendo Chicherit durante esta temporada, el piloto francés creará G-FORS, formación que construirá dos Renault Clio R.S. RX Supercar que competirán en el Nacional francés, en el Euro RX y en pruebas seleccionadas del Mundial de RallyCross.

El objetivo será el de encontrar nuevos pilotos jóvenes que pasen posteriormente a ser grandes estrellas del World RX. Mientras que Chicherit será uno de los socios fundadores e imagen pública del proyecto, el finlandés Atte Varsta será el manager del equipo. Una buena noticia sin duda para el campeonato, el cual ha recibido diversos golpes durante los últimos meses después de confirmarse la salida de Ford Performance, los problemas de EKS RX para seguir y el cambio de rumbo del proyecto Peugeot Sport y Hansen Motorsport.

Cargando...