ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El proyecto de Prodrive y Guerlain Chicherit es más grande de lo que parecía

Hace apenas unos días, Guerlain Chicherit hacía público su nuevo proyecto junto a Prodrive en el Mundial de RallyCross. Lo que en un primer momento parecía una iniciativa propia, que podría tener cierto apoyo técnico por parte de Renault Sport, se ha convertido en algo mucho mayor después de que el piloto francés haya dado más datos sobre el equipo y en lo que está trabajando para los próximos meses.

Lo primero, su programa para 2017. A pesar de que el coche se presentará en la cita de Loheac dentro de unos meses (no competirá hasta 2018), Chicherit ha preparado un programa mixto en el World RX de este año al volante del Renault Clio Mk3 Supercar de Fabien Chanoine. El ex-piloto de X-Raid ha aclarado en redes sociales que estará en seis pruebas del Mundial de RallyCross y en todo el campeonato al completo del Nacional Francés. Todo ello para ir cogiendo ritmo y ante la necesidad de aprender más sobre una disciplina en la que tiene limitada experiencia.

En su primera entrevista concedida a Le Mag Sport Auto, Chicherit ha confirmado que el plan todavía no se ha desvelado por completo y que en estos momentos no puede desvelar nada hasta precisamente la presentación del Megane Supercar en la cita gala del World RX. Allí se hará oficial posiblemente la implicación de Renault en el proyecto (Chicherit habla de que la elección del Megane y no del Clio fue realizada también por decisiones de marketing) y la composición final del equipo será de dos coches oficiales y una tercera unidad destinada para pilotos privados. El anuncio de quién acompañará a Guerlain a partir de la próxima temporada se realizará a finales de 2017, pero todo esto deja entrever que hay algo más que una aventura en solitario.

Después de reconocer que el tren del WRC se le escapó hace ya diez años por tal vez romper demasiados coches, Chicherit reconoce que hay novedades sobre su participación en el Dakar 2018. Según el galo, está trabajando en algo nuevo y sorprendente, cuyo anuncio llegará en junio o julio y si Renault está dispuesta a patrocinar el proyecto en el World RX tal vez podamos soñar con alguna implicación de la firma del rombo en el rally-raid más duro del planeta.

Vía | LeMagSportAuto

Cargando...