ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Olsbergs MSE regresa al World RX con dos nuevos Ford Fiesta Supercar

Ha sido una jornada para desperezarse y para terminar de descubrir algunos de los proyectos que animarán el Campeonato del Mundo de RallyCross esta temporada. Posiblemente uno de los que más se había llevado en secreto durante los últimos meses había sido el del equipo Olsbergs MSE, anteriormente el equipo con apoyo técnico de Ford que competía en las series intercontinentales.

A pesar de que se les había visto probando en Mallorca a principios de año, el equipo sueco todavía no había aclarado cuál sería su programa para este año, más en duda después de la decisión del GRC de sustituir sus Supercars como categoría reina. Ahora ya podemos conocer cuál es el destino de los escandinavos en 2018 después de que se haya anunciado este mismo mediodía que la formación dirigida por Andreas Eriksson dispondrá de dos nuevos Ford Fiesta ST Supercar para Kevin Eriksson y Robin Larsson.

El coche no es una evolución del anterior, sino que se trata de un desarrollo nuevo que sustituirá en competición a su predecesor, el cual lleva en competición desde su llegada al GRC en 2014. En cuanto a los Honda Civic que competían en el campeonato norteamericano, Olsbergs MSE ha confirmado que se pondrán a disposición de sus clientes, tanto a través de alquiler como de venta al igual que las unidades antiguas del Ford Fiesta ST. El coche será adaptado a la normativa FIA, por lo que podrá competir tanto en el World RX como en el Euro RX.

Un equipo prometedor, 100% sueco, que en este caso contará con dos pilotos muy experimentados para tratar de plantar cara a estructuras con menos presupuestos. Robin Larsson fue Campeón de Europa en 2014, mientras que Kevin encandiló a todos con su espectacular adelantamiento en Estering 2016 que le permitió cosechar su primera y única victoria en el Mundial de RallyCross. Su salida del equipo y el fichaje de Timo Scheider por Münnich parece confirmar que el equipo MJP reducirá su presencia en el campeonato y se centrará en construir los nuevos coches de la categoría platino del GRC.

Queda por saber qué ocurrirá con los pilotos que hasta ahora habían formado parte del Honda Red Bull OMSE, con Sebastian y Oliver Eriksson a la cabeza y con el prometedor piloto estadounidense Mitchell DeJong.

Pilotos y equipos del World RX 2018:

Equipo Coche Pilotos
Volkswagen Suecia – PSRX Volkswagen Polo GTI Supercar Johan Kristoffersson
Petter Solberg
Audi EKS RX Audi S1 EKS Supercar (nuevos) Mattias Ekström
Andreas Bakkerud
Peugeot Sport Peugeot 208 WRX (nuevos) Sébastien Loeb
Timmy Hansen
Kevin Hansen
GCK – Prodrive (Renault Sport) Renault Mégane R.S. Supercar (nuevos) Guerlain Chicherit
Jérôme Grosset-Janin
Olsbergs MSE Ford Fiesta ST Supercar (nuevos) Kevin Eriksson
Robin Larsson
GRX Taneco Hyundai i20 Supercar (nuevos) Niclas Grönholm
Timur Timerzyanov
Münnich Racing Por Determinar Timo Scheider
Sébastien Loeb Racing Peugeot 208 WRX Grégoire Demoustier
Cargando...