ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guerlain Chicherit anuncia el segundo piloto del Renault Mégane R.S. RX

Otra duda que se despeja en el puzle del Campeonato del Mundo de RallyCross. Si hace unos minutos salíamos de dudas en lo que respecta al compañero de equipo de Niclas Grönholm en el segundo Hyundai i20 Supercar, ahora ya se conoce el nombre del segundo hombre que completará la formación de Guerlain Chicherit en el World RX 2018. El honor corresponderá para otro piloto francés, en este caso Jérôme Grosset-Janin, de 33 años y con una sólida experiencia dentro de la disciplina.

Grosset-Janin será el encargado de competir al volante del segundo Renault Mégane R.S. RX Supercar. Muy experimentado en carreras del Trofeo Andros y con cierto bagaje en el Campeonato Francés de Rallyes, Jérôme se integrará en una estructura que parece que contará con cierto apoyo por parte de Renault Sport. Será el otro fichaje proveniente del Andros, después de confirmarse hace unas semanas que Dubourg estará integrado en la estructura B que competirá en el Euro RX, en este caso con un Renault Clio Supercar.

En lo que respecta al coche construido por Prodrive, ya lo hemos podido escuchar rodar sobre la pista de pruebas, sin embargo, su debut parece que se retrasará por lo menos hasta la primera cita mundialista en Montmeló. A la espera de saber si estará presente en Silverstone con motivo del inicio del Campeonato Británico, aprovechando la repercusión que genera la presencia de Sébastien Loeb, Chicherit ya ha confirmado a través de redes sociales que no estará con dicho vehículo en el Media Day que se celebrará mañana durante el primer día de test de pretemporada en el Circuito de Loheac.

Por último, Timo Scheider ha sido contratado como piloto de desarrollo y de test del equipo GCK para que se centre en la evolución del Mégane R.S. en estas primeras fases de desarrollo. Con la experiencia limitada en la evolución de coches por parte de Guerlain (sus intentos anteriores con X-Raid no salieron bien), se ha preferido que sea el experimentado piloto alemán, ex del DTM, el que lleve el peso de las pruebas. Recordemos que Scheider confirmó hace unos días que competirá junto al equipo Münnich en pruebas sueltas del World RX, en este caso sin determinar con qué coche y después muchos rumores que han relacionado a BMW (marca con la que sigue colaborando) con un posible proyecto en la disciplina.

Para mí, esta colaboración con GCK presenta una oportunidad realmente buena y emocionante de transmitir mis conocimientos de una amplia experiencia en competición a la vez que adquiero más experiencia en Rallycross. Estoy ansioso por enfrentarnos a este desafío juntos y espero que tengamos un resultado enormemente exitoso en las pistas de todo el mundo. No puedo esperar para seguir probando y ver al Mégane R.S. RX debutar en abril.

Pilotos y equipos del World RX 2018:

Equipo Coche Pilotos
Volkswagen Suecia – PSRX Volkswagen Polo GTI Supercar Johan Kristoffersson
Petter Solberg
Audi EKS RX Audi S1 EKS Supercar (nuevos) Mattias Ekström
Andreas Bakkerud
Peugeot Sport Peugeot 208 WRX (nuevos) Sébastien Loeb
Timmy Hansen
Kevin Hansen
GCK – Prodrive (Renault Sport) Renault Mégane R.S. Supercar (nuevos) Guerlain Chicherit
Jérôme Grosset-Janin
GRX Taneco Hyundai i20 Supercar (nuevos) Niclas Grönholm
Timur Timerzyanov
Team Austria Ford Fiesta ST Supercar (nuevos) Por determinar
Por determinar
Sébastien Loeb Racing Peugeot 208 WRX Grégoire Demoustier
Münnich Racing Por Determinar Timo Scheider
Cargando...