El nuevo F3 del campeonato FIA completa el 'shakedown' en Magny-Cours

 |  @alexgarciagv27  | 

Más allá de la Fórmula 1 en Barcelona, el circuito de Magny-Cours en Francia fue hoy el escenario de las primeras pruebas del nuevo Dallara F3 2019 que el certamen FIA de Fórmula 3 va a emplear esta temporada. Bajo el 'habitual' formato de 'shakedown' de la Fórmula 2 y las GP3 Series en años recientes, los equipos de la nueva F3 de la FIA han rodado durante todo el día a razón de un monoplaza por escuadra que estas han ido rotando entre sus pilotos. Los diez coches han rodado sin problemas durante la jornada, destinada a entender el uso de la maquinaria antes de empezar la pretemporada los días 20 y 21 de marzo en Paul Ricard.

Las condiciones del circuito fueron las ideales en el sentido que el día fue soleado, aunque a primera hora de la mañana el frío en el ambiente hacía que la pista estuviera delicada. El primer coche en salir a pista fue el Prema de Marcus Armstrong, que marcaría el inicio de la nueva era del certamen. El neozelandés compartió coche hoy con Jehan Daruvala y Robert Shwartzman, siendo ellos los tres hombres confirmados por la estructura italiana para este año. No fue el único equipo que dividió su tiempo en pista y de hecho solo el Sauber Junior Team de Charouz mantuvo a Fabio Scherer todo el día en pista.

También estuvieron en pista pilotos como David Beckmann, Max Fewtrell o Christian Lundgaard con ART GRand Prix, Logan Sargeant y Felipe Drugovich con Carlin o Leonardo Pulcini y Jüri Vips con HWA, entre otros. En total, los equipos dieron 328 vueltas durante la mañana y 307 por la tarde para un número final de 635 giros repartidos entre todas las escuadras, siendo ART la estructura más activa con 46 vueltas entre sus pilotos. La próxima vez que la Fórmula 3 se ponga en marcha será los días 20 y 21 de marzo en Paul Ricard para el arranque oficial de la pretemporada.

Lee a continuación: El FIA F3 aumenta su parrilla, Red Bull y Ferrari colocan a sus juniors