ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El retorno del WEC a Sao Paulo está en serio peligro

El Mundial de Resistencia anunció su vuelta al circuito de Sao Paulo para esta nueva temporada 2019-20. Después de haberse disputado allí una prueba de 6 horas durante los tres primeros años de la competición, el evento disputado en el Autódromo Jose Carlos Pace se cayó del calendario a favor de Nürburgring. El próximo 1 de febrero tendría que suponer la vuelta del WEC a Brasil, pero diversos factores de organización con los promotores del evento están poniendo en serio riesgo la disputa de la carrera, según cuenta el director de la categoría, Gerard Neveu.

Cuando organizas un evento siempre hay fases intermedias. Algunas van más avanzadas y algunas van con retraso. Esto es lo que está pasando en Brasil. Estamos preocupados porque van con retraso. Por el momento no les he dicho a los equipos que la ronda está cancelada, solo he dicho que en estos momentos tenemos serias dudas y preocupaciones. Es una advertencia para que sean cautos, y que no vayan con prisa para comprar los billetes y la logística.

Perder la carrera de Brasil no supondría recortar el calendario, ya que se buscaría un reemplazo. Entre los principales nombres que han sonado, estaría disputar la quinta cita en el Circuito de las Americas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, o incluso en Kyalami, que volverá al panorama internacional de la resistencia en dos semanas con una carrera de 9 horas, dentro de la Intercontinental GT Challenge. Neveu avisa de los plazos para buscar un circuito sustituto, aunque remarca que la prioridad es correr en Sao Paulo.

En cualquier caso, tomaremos una decisión en las próximas dos semanas, porque necesitamos tener las cosas claras para organizar e informar a los equipos. Si no está claro en dos semanas, la reemplazaremos por otra carrera en otro circuito. Estamos trabajando en ello, pero no es nuestro deseo. Esperamos sinceramente correr en Brasil. Hemos trabajado muy duro con ellos para lograrlo. Tienes que considerar la logistica y las facilidades del lugar. Son muchos factores.

La última carrera disputada en el Jose Carlos Pace marcó el inicio de la era dominadora del Porsche 919, donde consiguieron su primera victoria desde su vuelta a la categoría máxima del WEC. Después de esa victoria, llegaron tres victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans, y 3 campeonatos del mundo. Ahora sin los de Stuttgart, y con un sistema de hándicap por resultados que ya ha probado su efectividad en Shanghái, la FIA y el ACO esperan devolver al Mundial de Resistencia a Sao Paulo.

 

Cargando...