ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El segundo piloto de Alfa Romeo se conocerá en Brasil

Una vez que se truncó la negociación entre Michael Andretti y Longbow Finance por la compra de Sauber, lo que dejó a Colton Herta fuera de toda posibilidad de competir en la Fórmula 1 en 2022, Frédéric Vasseur anunció en México que en vísperas del Gran Premio de Brasil, o una vez que se dispute la carrera, revelará el nombre del piloto que acompañará a Valtteri Bottas la próxima temporada. Sorprendería un tanto la renovación de Antonio Giovinazzi porque a estas alturas de la temporada todavía no le han ofrecido una extensión de su contrato.

El segundo Alfa Romeo es el único asiento que todavía no tiene dueño, pero sí muchos pretendientes siendo uno de ellos Guanyu Zhou, quien actualmente compite en la Fórmula 2 y que pertenece a la Academia Alpine. El aval económico del piloto chino le tiene en posición privilegiada a la hora de decidir, pero también están siendo considerados los nombres de Oscar Piastri, actual líder de la temporada, y de Théo Pourchaire que marcha quinto en la tabla de pilotos y además pertenece al programa Sauber.

Los tres candidatos poseen las credenciales para solicitar una superlicencia, así que no habrá inconvenientes con la selección porque desde Alfa Romeo no puede esperar por la definición del campeonato de Fórmula 2 puesto que culmina el 12 de diciembre. De allí que para la próxima semana se espere conocer quién se quedará con el último volante disponible en la Fórmula 1. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha evitado declarar públicamente sobre su futuro inmediato, lo que lleva a suponer que no posee el control de la situación, lo que se dejo ver en el pasado Gran Premio de Turquía cuando desobedeció una orden del equipo.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Tomaremos una decisión en los próximos días, probablemente después del Gran Premio de Brasil. Tenemos que mantener la calma con esto, no es fácil, tomaremos la decisión pronto y ustedes [la prensa] serán informados tan pronto como sea posible.

Vía | PlanetF1

Cargando...