ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Super GT marca distancias con respecto al DTM

Tras producirse algunas conversaciones en Alemania entre representantes del ADAC, actual propietario del DTM, y del Super GT, Masaaki Bandoh, jefe del campeonato japonés, declaró que actualmente ambas series lucen incompatibles y el camino que llevan también es muy distinto. El Super GT adoptó el reglamento técnico Clase 1 con el objetivo de unir sus fuerzas con el DTM, pero los fabricantes alemanes involucrados decidieron retirarse y el DTM pasó a la fórmula GT3, situación que generó malestar en Japón porque ya se habían comprometido a respetar unas reglas a largo plazo.

Ahora Bandoh explicó que en las recientes conversaciones, el ADAC asomó la posibilidad de que ambas series sean híbridas o eléctricas en un futuro no muy lejano, por lo que recibió una negativa por parte del Super GT puesto que en Japón el deporte motor está asociado al sonido y no van a cambiar esa filosofía por volver a congraciarse con los fabricantes alemanes. Aquí se presenta un conflicto de intereses que dificulta la colaboración y más aún cuando en el Super GT todavía arrastran la regla Clase 1 que prácticamente convierte a coches en prototipos al instalar motores que no están disponibles para el público.

Por su parte, Thomas Voss, presidente del ADAC, señaló que los fabricantes involucrados en el DTM exigen la presencia de baterías en el tren motriz pensando en el desarrollo de los modelos que se comercializan en el mercado alemán y europeo, pero obviamente este pensamiento no es compartido en Japón donde también contemplan la electrificación en sus coches de calle pero no en las pistas, tomando en cuenta que la hibridación encarece la competición y por supuesto modificaría el concepto básico de lo que representa el GT. Los fabricantes japoneses también están en la Fórmula E, el WEC y la IMSA, por lo tanto entienden que esos presupuestos no los quieren ver en el Super GT, que es una serie regional que posee una gran base de seguidores.

Sin embargo, tanto Bandoh como Voss dejaron entrever que más adelante podrían de nuevo reunirse para idear otro plan de acción conjunto y en este caso intercambiar ideas con respecto a lo que sería la modernización del Super GT, más allá del uso de combustibles ecológicos, para ser más compatible con el DTM y de esta forma realizar otro intento de aproximación donde cada serie no comprometa su identidad.

En palabras de Masaaki Bandoh:

El ADAC tiene un objetivo y los fabricantes alemanes nos han dicho que en el futuro es el coche eléctrico, pero ese no es nuestro concepto, no somos compatibles. En Japón el contraste con el concepto eléctrico es mantener el sonido en la competición, así que tenemos intereses distintos.

Vía Motorsport Total

Cargando...