ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Así es el emotivo adiós de Carlos Sainz a McLaren [Vídeo]

No, todavía no se ha acabado la relación entre Carlos Sainz y McLaren Racing tal y como reconoce el madrileño en el comunicado en el que se hace oficial su fichaje por la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021, pero el piloto ya ha querido expresar su profunda gratitud a lo vivido con los de Woking durante este casi año y medio compartiendo camino. Con ellos logró su primer podio, crecer como piloto y abrirse las puertas de Ferrari, todo un sueño para cualquiera que aspira a competir en la Fórmula 1, por lo que el propio Sainz ha querido hacer un emotivo vídeo de despedida en el que mostrar de forma visual todos esos sentimientos.

Y lo cierto es que el vídeo llega de una forma extraña en medio de esta incertidumbre que rodea la situación actual a nivel planetario debido a la pandemia del COVID-19, además de hacerlo en un momento en el que Sainz y McLaren deberán seguir trabajando juntos para lograr grandes resultados ya que por delante tienen todavía la temporada 2020. Sin embargo, no deja de ser el perfecto reflejo del profundo respeto profesional que se guardan entre ambas partes, de lo bien que ha encajado Carlos dentro de la estructura y que su marcha se realiza por la puerta grande y no por la que da al aparcamiento trasero.

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes pilares sobre los que se ha basado la recuperación de la escudería británica y eso ha quedado reflejado tanto en el vídeo del piloto español como en las propias declaraciones de agradecimiento que le han dedicado Zak Brown y Andreas Seidl en el comunicado de presentación de Daniel Ricciardo como piloto de McLaren a partir de 2021. Incluso ha habido lugar par acordarse de Lando Norris, el que ha sido su compañero de fechorías durante los últimos meses y con el que guarda una gran relación: «To Lando, my muppet friend, it’s been a pleasure».

La situación no deja de contrastar con la reacción de Renault ante la marcha del australiano, la cual se ha zanjado con unas secas palabras de Cyril Abiteboul que anticipan que será un temporada compleja: “En nuestro deporte, y particularmente en esta extraordinaria situación, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores fundamentales para el trabajo en equipo”.

Cargando...