ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

OFICIAL: Carlos Sainz ficha por la Scuderia Ferrari para 2021

Pocos hubieran esperado que el mercado de fichajes del Mundial de Fórmula 1 hubiera cumplido con los plazos también en uno de sus años más anómalos. Si las informaciones apuntaban a que la Scuderia Ferrari estaba a la espera de ver el rendimiento de Sebastian Vettel durante el primer tercio de la campaña, la ficha del germano caía incluso antes del primer Gran Premio, apuntando a que a pesar de que ser de mutuo de acuerdo, la cara sobre la que ha caído ha sido precisamente la del tetracampeón del Mundo de la disciplina.

Era solo el inicio. Con Vettel saliendo de Maranello a finales de 2020, quedaba vacante uno de los asientos más deseados de la parrilla. El sueño de muchos, vestir de rojo y correr para la escudería más prestigiosa del paddock. Los rumores de Carlos Sainz Jr. de hace unos meses cobraban fuerza y la llegada del madrileño parecía hacerse poco a poco realidad, con los medios italianos informando que en apenas 48 horas después de anunciarse la marcha de Sebastian se sabría oficialmente la llegada del de McLaren en su sustitución al terminar el año. Sainz era confirmado por Ferrari para las dos próximas temporadas 2021 y 2022.

Sainz que habría sido tentado con un contrato de dos años por los de Woking se dejaba convencer por los cantos de sirena provenientes desde Italia, una oferta “que no se puede rechazar” cuando te encuentras en la categoría reina. El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes y tres veces ganador del Dakar estaba en el momento oportuno en el lugar indicado, ya que haber firmado una extensión del acuerdo con los británicos unas semanas antes le hubiera dejado fuera de la opción de fichar por Ferrari.

Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que un equipo que combine el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado – Mattia Binotto 

La oportunidad y el reto en la carrera de Carlos Sainz:

Para Carlos Sainz será la oportunidad deseada, replicando prácticamente por completo el camino que había seguido Fernando Alonso en su carrera deportiva: Minardi/Scuderia Toro Rosso, Renault y McLaren antes de desembarcar en Maranello. La temporada 2019 fue la demostración de su crecimiento y la gran madurez alcanzada como piloto del Mundial de Fórmula 1. Ahora, lo siguiente será soportar la presión de ser uno de los hombres de rojo y de tener la premura de que la escudería más famosa del campeonato, Ferrari, acumula ya más de una década sin conocer el sabor de los títulos.

Con 25 años y más de 100 Grandes Premios a sus espaldas, exhibiciones como la protagonizada en el Gran Premio de Brasil, donde fue capaz de remontar desde el final de la parrilla hasta la tercera plaza final en una carrera a la contra, le han llevado a ser muy bien considerad por los equipos, entre ellos la Scuderia, que han visto en él un buen complemento para un Charles Leclerc al que se le ha entregado el timón del equipo hasta finales de 2024.

Sainz será el tercer español que pasa por Ferrari tras el propio Fernando Alonso y el pionero, Alfonso de Portago. El toque latino se conjuga muy bien habitualmente con la pasión italiana por sus convergencias culturales y en el caso de Sainz llegará con menos presión y expectativas que las que tuvo el ovetense. También será menor el sueldo frente al que pudieran cobrar otros pilotos con un caché más alto como Daniel Ricciardo, algo que con una Ferrari azotada como el resto de Italia por la pandemia y con la posibilidad de competir en el WEC en el futuro, es algo que no se debe minusvalorar, aunque estemos hablando de una de las escuderías que mayor presupuesto mueve.

Estoy muy contento de pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada

Cargando...