Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En duda la presencia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2027

Instalado en el circuito de Daytona, Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, reveló que es probable que debido a las reglas que condicionan la participación en la clase LMGT3 con la presencia en la clase Hypercar a tiempo completo, es muy probable que para la temporada de 2027, el equipo Manthey Racing se vea obligado a retirarse del campeonato, y por lo tanto de las 24 Horas de Le Mans, debido a que resulta complicado que el Comité de Selección de la FIA apruebe su continuidad cuando Porsche se retiró de la clase prototipo de la categoría, pero mantiene su programa activo en el Campeonato IMSA Sportscar. Si bien actualmente Mercedes participa en la clase LMGT3 del WEC sin tener una representación en la clase Hypercar, mantienen abierta la posibilidad de construir un LMDh a corto plazo, no obstante, el caso de Porsche es más complejo porque disponen del prototipo pero no desean estar en el campeonato.

Explicó que a Manthey se le concedió una inscripción para dos coches en la clase LMGT3 este año porque todavía no se ha desmantelado la operación oficial del Porsche 963, inclusive la base de operaciones europea se mantiene activa. Todo luce preparado para un posible retorno y es muy probable que tanto representantes de Porsche como del ACO y la FIA se reúnan este año en un intento para limar asperezas, Porsche mantiene un récord de 75 años consecutivos con presencia en las 24 Horas de Le Mans, y es preocupante que dicha racha llegue a su fin por una imposición un tanto arbitraria. En tal sentido, Laudenbach aclaró que si bien Porsche comunicó su decisión de alejarse del WEC, en todo momento ha indicado que no le están dando la espalda a las carreras de resistencia puesto que tanto el 963 como el Porsche 911 GT3 R han sido actualizados para este año.

Por otra parte, Roger Penske declaró que aún mantiene sus ambiciones de acudir nuevamente a Le Mans para intentar ganar el evento más famoso de las carreras de resistencia, pero solamente acudiría junto a Porsche porque todavía tiene mucha confianza en la propuesta que organizaron juntos. Si bien el 963 no estará en la parrilla del WEC esta temporada, competirá en la clase GTP donde ha acumulado muchos éxitos. El programa se mantiene vigente, salvo el detalle de que no existe presupuesto para afrontar el Campeonato Mundial de Resistencia donde la plataforma LMDh luce en desventaja con respecto a los LMH. En tales términos resulta inviable un retorno porque la estructura Penske no asumirá la carga financiera de toda una temporada. Así que si Porsche mantiene su decisión de pausar sus operaciones en la clase Hypercar, Penske respetará esa decisión y se mantendrá al margen, aunque su deseo es volver a disputar la mítica carrera antes de 2030, cuando entren en vigencia nuevas reglas técnicas.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Sería triste no ver un Porsche GT en la parrilla, pero al final, creo que no soy la persona adecuada para hablar sobre ello, no soy yo quien deba decidir. Queremos competir en la clase GT, eso está claro, pero Manthey está muy cerca de nosotros. Espero que la inscripción para los dos coches GT esté allí en los próximos años, pero definitivamente soy la persona equivocada para responder al respecto aunque siempre estaremos preparados para competir [en LMGT3].

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...