ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Entrevista a George Russell: "Me encuentro muy bien en ART"

En Fórmula 2 los tiburones económicos se mezclan cada vez más con los tiburones vinculados a una marca. Los hambrientos jóvenes pilotos que circulan por la categoría de acceso a la Fórmula 1 intentan tomar el escalón definitivo y consolidarse en la élite del automovilismo internacional. Diariomotor Competición habló brevemente con George Russell, piloto junior de Mercedes y la gran promesa de la marca de la estrella. ART es el hogar de un británico alto, con posado autoritario y calmada apariencia que es el vigente campeón de GP3 y ya ha probado un F1 gracias a la unión entre Mercedes y Force India.

Diariomotor Competición: Piloto junior de Mercedes en pole position y ganando carreras. Debes sentirte cómodo.

George Russell: Hemos ido muy rápido este año por el momento, siempre hemos estado arriba. No siempre se ha optimizado al máximo el rendimiento en las sesiones de clasificación, ya sea por mal rendimiento mío o por un set-up incorrecto. Este fin de semana hemos podido obtener ese buen resultado y hemos conseguido una buena actuación en todas las sesiones, incluida la carrera.

DMC: ¿Como es trabajar con ART?

G.R.: Muy bueno. Este año están haciendo un muy buen trabajo, somos muy fuertes y muy desafortunados por elementos fuera de nuestro control. Llevamos ya cuatro carreras sin sumar puntos, casi la mitad de las disputadas y no siempre podemos achacarlo a nuestra actuación o a la mala suerte. En el equipo me encuentro muy bien, el trabajo realizado es bueno y el ritmo del coche es excelente.

DMC: El objetivo sigue siendo luchar por el campeonato.

G.R.: Exactamente, pero la temporada es larga y aún o quiero pensar en posibles peleas. Esa pelea solo debe contar mentalmente en la parte final de la temporada.

DMC: ¿Tienes la posibilidad de formar parte de un equipo con motor Mercedes a corto plazo?

G.R.: Todo depende de mi rendimiento esta temporada. En Mercedes tienen una prioridad muy clara con sus promesas: si consigues alcanzar los objetivos que te marcan, te darán una oportunidad. El mercado de fichajes de la Fórmula 1 tendrá que moverse a finales de temporada, habrá que estar atentos y esperemos conseguir un asiento en algún equipo.

Cargando...