ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Enzo Fittipaldi apunta a la IndyCar para 2024

La semana pasada, Helmut Marko adelantó que el programa Red Bull Junior Team sufriría una drástica reducción en la nómina de pilotos y uno de los afectados será Enzo Fittipaldi, el brasileño que actualmente compite en la Fórmula 2 para Rodin Carlin y marcha séptimo en el campeonato de pilotos, en lo que es su segundo año completo en la serie. Ante su incierto futuro, el nieto de Emerson Fittipaldi aceptó la propuesta de probar con el equipo Dale Coyne Racing en la IndyCar.

El piloto de 22 años es consciente de que no posee el respaldo de Red Bull para llegar a la Fórmula 1 y que otra temporada más en la Fórmula 2, sin el interés de ningún programa de Fórmula 1, no tendría sentido. Por ello, está siguiendo los pasos de su hermano Pietro, quien esta semana fue anunciado como titular del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Está previsto que los hermanos Fittipaldi compartan pista la próxima semana, cuando se realicen las pruebas en el circuito de Sebring International Raceway.

También se espera que el joven norteamericano Jacob Abel, quien culminó quinto en el reciente campeonato de la Indy NXT participe en las pruebas con el monoplaza de Dale Coyne Racing, así que seguramente habrá una comparación entre los registros de Abel con los de Enzo Fittipaldi. De desembarcar en Norteamérica de forma definitiva, aunque en el 2021 participó en dos fechas de Indy Pro 2000, el piloto brasileño estaría alejándose de las pistas europeas donde alcanzó el título de la Fórmula 4 italiana en el año 2018 y donde también ha pasado por la Fórmula 3 y la Fórmula 2 sin mayor proyección.

De esta forma, los herederos del legado Fittipaldi estarían apuntando a competir en la IndyCar el año que viene, categoría en la cual Emerson Fittipaldi logró el título en 1989, temporada en la cual también ganó las 500 Millas de Indianápolis.

Cargando...