ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El año nuevo trae buenas noticias: Enzo Ide vuelve a casa tras 5 meses de coma inducido

Este año nuevo 2020 ha comenzado con una muy buena noticia para el automovilismo. Enzo Ide, piloto habitual en las extintas Blancpain GT Series (ahora renombradas como GT World Challenge), ha vuelto a casa después de estar cinco meses en coma inducido tras un accidente doméstico, que le provocó un derrame cerebral. Ninguna noticia se conocía del estado del piloto belga desde que se conociera que se encontraba en el hospital el pasado Agosto, hasta que el mismo ha compartido en su página de Facebook una foto felicitando el año nuevo y con el siguiente mensaje.

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado durante los últimos 5 meses. Gracias a mi mujer, que estuvo conmigo las 24 horas del día, todos los meses. Sin ella no hubiera sido posible luchar estos 142 días e intentar ser el «señor mayor» de nuevo. También agradecer a los doctores, y a todo el personal sanitario que me ha cuidad durante mi estancia en el hospital. Aun no me creo que fueran capaces de realizar todo de una manera tan sencilla. Intentaremos volver a estar como antes y ser más fuertes que nunca.

Ide se proclamó en 2016 campeón de las Blancpain GT Sprint Series en el año 2016 con el equipo WRT, ganando cuatro de las diez carreras de la temporada, junto a Chris Mies (las primeras cuatro rondas) y Robin Frijns (la ronda final en Nürburgring). Además de muchas participaciones en los diferentes campeonatos de la SRO y tras pasar un año sabático sin competir, disputó en este 2019 la cita de Spa-Francorchamps del FIA World RallyCross, con un Audi S1. Pese a su carácter de piloto Gentelman, demostró siempre ser un piloto rápido y constante, además de ser uno de los más queridos del paddock durante sus años en las categorías de Ratel.

En Diariomotor Competición nos alegramos de su recuperación y esperamos que pueda volver a estar en los circuitos muy pronto.

Cargando...