ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Enzo Trulli, campeón al primer intento en la Fórmula 4

Esta semana, la acción siguió en Oriente Medio como ha sido el caso durante los meses de enero y febrero con las categorías de monoplazas que compiten por esa zona de forma invernal. La Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos acabó su temporada 2021 con el título de Enzo Trulli en el que es su debut tras dejar atrás el karting. Mientras tanto, la Fórmula 3 asiática que este año ha competido exclusivamente en Dubái y Abu Dhabi disputó su penúltima cita con una general que queda decantada del lado de Pierre-Louis Chovet. A destacar también la disputa de la última prueba de la Toyota Racing Series, con Matthew Payne como protagonista y nuevo campeón.

La última ronda de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos se resolvió con un curioso fin de semana en el circuito de Dubái en el que el mayor protagonismo fue para un recién llegado. Aunque la primera carrera tuvo como ganadora a Hamda Al Qubaisi (de nuevo de forma cuestionable) por delante de Enzo Trulli y Kirill Smal, tanto la segunda como la tercera carrera tuvieron a Vladislav Lomko como vencedor, acompañado en el podio por Smal y Jamie Day en un caso y por Dilano van’t Hoff y Al Qubaisi en el otro. De esta manera, la última carrera llegaba con una diferencia mínima entre los dos líderes del certamen y una pelea clara por el título. Al final, el tercer puesto de Enzo Trulli frente al cuarto de Dilano van’t Hoff le valió al italiano para ser campeón, mientras en la carrera ganó Kirill Smal con Jonas Ried segundo. En la general, un punto separa a los dos primeros, que volverán a verse las caras en la Fórmula 4 española este mismo año. En cuanto a Pepe Martí, tuvo un fin de semana complicado con un cuarto puesto como único resultado en puntos. Terminó séptimo el campeonato.

Mientras tanto, la cabeza de cartelera en Dubái en lo que respecta a los monoplazas (compartían escenario con una Asian Le Mans Series que realmente era la categoría principal) era la F3 Asia, que celebró su penúltima reunión de esta temporada. Allí, Pierre-Louis Chovet volvió a demostrar su crecimiento con un gran fin de semana. El francés arrancó batiendo a Guanyu Zhou y Ayumu Iwasa, mientras en la segunda carrera Patrik Pasma lograba su primer triunfo con Zhou y Chovet en el podio. La tercera carrera tuvo de nuevo a Chovet ganando, esta vez con David Vidales segundo en su primer fin de semana en esta competición por delante de Pasma. La clasificación general queda del lado de un Chovet que cuenta con 32 puntos de ventaja habiendo 75 en juego. Solo Zhu puede esperar batirle ya que aunque Daruvala tiene opciones matemáticas, estas necesitan que los dos pilotos de cabeza sufran demasiados problemas. En cuanto a los españoles, Lorenzo Fluxá volvió a puntuar con un séptimo puesto, con David Vidales sumando una novena posición en su primera participación antes de lograr el ya mencionado podio. Son décimo tercero y décimo cuarto en la general respectivamente. El certamen finalizará la próxima semana en Yas Marina.

 

Cargando...