ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estos son los 20 pilotos que competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2020

Ya están todos. El Mundial de Fórmula 1 de 2020 tiene pilotos y equipos para comenzar el Gran Premio de Australia y lo hace después de que hayamos tenido una de las Silly Season más tranquilas de los últimos años. Apenas dos cambios importantes, en los que se pierden al ganador de la 24 Horas de Le Mans con Porsche, Nico Hülkenberg y al Campeón del Mundo de SWRC y ganador del GP de Canadá 2008, Robert Kubica.

En sus lugares llegan dos francoparlantes como Esteban Ocon, ya sin obligaciones con Mercedes-AMG después de desvincularse con ellos desde este fin de semana, y por el recién confirmado Nicholas Latifi, el cual formará equipo con George Russell. El resto de estructuras permanecen sin cambios respecto a las que han estado compitiendo en 2019, al menos con la referencia de la parrilla desde el Gran Premio de Bélgica en el que Alexander Albon promocionó a Red Bull Racing.

Curiosamente entre el piloto de más edad, Kimi Räikkönen y el más joven, Lando Norris, nos encontramos con una diferencia de edad de hasta 20 años, mientras que Mercedes-AMG F1 y HAAS F1 Team son los únicos equipos que optan por contar con dos pilotos muy experimentados en lugar de intercalar juventud con veteranía. La temporada 2020 será la última con la actual reglamentación, por lo que los pilotos que compiten en ella o se mantienen en el entorno del paddock tendrán más papeletas a formar parte de este nuevo futuro de la categoría.

Los pilotos y equipos para la temporada 2020 de la Fórmula 1:

Mercedes-AMG F1: Lewis Hamilton – Valtteri Bottas

Scuderi Ferrari: Sebastian Vettel – Charles Leclerc

Red Bull Racing: Max Verstappen – Alexander Albon

McLaren Racing: Carlos Sainz Jr. – Lando Norris

Renault F1 Team: Daniel Ricciardo – Esteban Ocon

AlphaTauri F1Pierre Gasly – Daniil Kvyat

Racing Point F1: Sergio Pérez – Lance Stroll

Alfa Romeo Racing: Kimi Räikkönen – Antonio Giovinazzi

HAAS F1 Team: Romain Grosjean – Kevin Magnussen

Williams Racing: George Russell – Nicholas Latifi

Cargando...