ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams confirma a Nicholas Latifi para 2020

Era un secreto a voces, pero finalmente, Williams ha confirmado a su segundo piloto para la temporada 2020. Un día antes de que comience el último Gran Premio de la temporada, ya está cerrada la parrilla 2020 de la Fórmula 1. Nicholas Latifi, actual piloto de DAMS en la Fórmula 2 y piloto de pruebas de la escudería británica, acompañará a George Russell en una temporada que será clave para el equipo, donde buscarán mejorar el rendimiento mostrado este año. Tras el anuncio, el canadiense comenta.

Estoy entusiasmado de dar un paso adelante en mi carrera para 2020. He disfrutado de verdad el trabajar con el equipo este año, ayudándoles con el desarrollo del coche, y asistiéndoles en lo que ha hecho falta dentro del circuito y en la fábrica. Tengo la mirada puesta ya en mi nuevo viaje con el equipo, y estoy emocionado por hacer mi debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2020.

El anuncio llega después de estar firmando su mejor temporada en Fórmula 2, llegando en segunda posición del campeonato con únicamente la ronda de Abu Dhabi. Con cuatro victorias esta temporada, se presentó como uno de los candidatos al título al inicio de su sexto año compitiendo en la categoría. Desde 2016 ha estado en varios roles de pilotos de pruebas en Fórmula 1, entre Renault, Force India, y por último, Williams. Es este último el equipo que le permitirá disputar su primera temporada como piloto titular, como cuenta Claire Williams, directora del equipo.

Estoy orgullosa de anunciar que Nicholas dará el paso de piloto de pruebas a piloto oficial para acompañar a George en 2020. Todos nosotros en Williams estamos impresionados con lo que ha conseguido este año en la FIA Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo, y el trabajo que ha hecho detrás de escena. Nicholas se ha convertido en un miembro respetable de Williams, y tenemos ganas de que comience en este nuevo rol. Esperamos poder batallar de nuevo en la zona media de la clasificación.

Con el anuncio de Latifi, la parrilla para la temporada 2020 de la Fórmula 1 ya está completa, lo que confirma la baja de Nico Hülkenberg de la categoría, al menos de momento, después de una década en el Gran Circo.

Cargando...